Fans de Harry Potter reaccionan a la ausencia de J.K. Rowling en el especial de 20 años en HBO Max

Fans de Harry Potter reaccionan a la ausencia de J.K. Rowling en el especial de 20 años en HBO Max
Fans de Harry Potter reaccionan a la ausencia de J.K. Rowling en el especial de 20 años en HBO Max

A través de sus redes sociales, Warner Bros. anunció ayer que para 2022 tendremos un especial de Harry Potter que celebra los veinte años del lanzamiento de la primera cinta. El proyecto incluye la intervención de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero no de J.K. Rowling , la creadora del Mundo Mágico. A través de la web, muchos fans de Harry Potter emiten sus opiniones sobre la elección de no incluir a la escritora británica. Algunos están de acuerdo, otros para nada.

No te pierdas: La taquilla mexicana retrocede 20 años: Harry Potter y La Piedra Filosofal se posiciona en los primeros lugares

Aunque durante muchos años J.K. Rowling fue querida y respetada por su trabajo en las novelas de Harry Potter, el verano de 2020 le trajo un escándalo que ha restado innumerables puntos a su carrera. La autora publicó una serie de tuits polémicos que fueron señalados como transfóbicos sus popularidad se fue al abismo. Desde aquel incidente son cada vez menores sus apariciones públicas y el cariño de los fans, por lo que Warner Bros. decidió no incluirla en el especial de 20 años de Harry Potter. Al menos eso es lo que se sugiere.

Pero además de los tuits anti-trans, J.K. Rowling también se ha involucrado en otros escándalos menores, por ejemplo, recientemente fue atacada en redes tras presentar una demanda en contra de un tuitero que publicó capturas de uno de sus posts y lo sacó de contexto. La persona pidió disculpas a Rowling por acusarla de algo equivocada pero eso no salvó a la escritora de la ira de las redes, quienes la acusaron de intentar silenciar a todo el que no piense como ella.

Te invitamos a leer: Al director de Harry Potter y la Piedra Filosofal le dijeron que no podría contratar a Daniel Radcliffe

El especial de Harry Potter en HBO Max se estrena el 1 de enero de 2022. Durante los últimos días, los fans del Mundo Mágico han estado disfrutando con el reestreno de la primera película en salas mexicanas, título que ha llegado hasta lo más alto en la venta de boletos y demuestra que todavía tiene mucho influencia en el público del presente. Aunque han pasado 20 años desde el lanzamiento, la magia se mantiene intacta como si fuera ayer.

A continuación te presentamos una serie de tuits que opinan sobre la ausencia de J.K. Rowling en el especial de 20 años. Algunos están encantados con la noticia, otros no.

Claro, J.K. Rowling puede que no sea ‘parte’ del evento del vigésimo aniversario, pero se beneficiará de ello, aportará esas ganancias a organizaciones anti-trans y las personas trans sufrirán por ello. Además... JK Rowling no debería ser tendencia durante la semana de concienciación trans.

Recordatorio de que J.K. Rowling usa su plataforma para incitar al odio y la violencia contra las personas trans. No apoyen a Harry Potter. Que se jodan a todas las personas que participan en ese evento de reunión.

¡J.K. ROWLING NO ESTARÁ EN LA REUNIÓN DE HARRY POTTER!

No estoy interesado en ninguna reunión de Harry Potter que no involucre a su maravilloso creador J.K. Rowling. Ese es el tweet.

¿De qué se trata entonces el aniversario especial, si no del trabajo de J.K. Rowling? ¿Un especial del 20 aniversario sobre lo maravillosos que eran todos los demás? Como una fiesta de cumpleaños para la familia y los amigos, pero no nos gusta la cumpleañera, así que no la mencionamos.

Celebren Harry Potter todo lo que quieran, ¡pero recuerden, que se joda J.K. Rowling!

Esto es tan vergonzoso. Es la eliminación femenina. J.K. Rowling no dijo nada malo y ellos lo saben. Solo buscaban una excusa para ejercer su misoginia. #YoEstoyConJKRowling

Las calumnias hacia J.K. Rowling es real en Barnes and Noble.

También puede interesarte: Director de Harry Potter y la Piedra Filosofal quiere dirigir Cursed Child con los actores originales