Fans, novias y hasta dobles de Madonna se reúnen en primer concierto

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Ellos y ellas visten de novia: con un largo velo blanco y corsé a juego; sin embargo, no van hacia ningún encuentro nupcial, más bien, es el look elegido para el primer concierto de Madonna en la Ciudad de México.

La noche de este sábado sus fanáticos ya rodean las afueras del Palacio de los Deportes horas antes de que la reina del pop suba al escenario con su "The celebration tour", muchos de ellos, la mayoría, quizás, luciendo el icónico atuendo que inmortalizó en su sencillo "Like a virgin" (1985).

Ese es el caso de Elizabeth Moreno, quien desde los 11 años encontró en Madonna una figura a quien seguir: "(Ella) fue el primer gusto musical propio que tuve. Antes escuchaba la música de mis hermanos o mis papás. Me gusta mucho que sea una figura que ha empoderado la figura sexual en lo femenino, ha habido muchas antes, pero para mí ella fue esa entrada al empoderamiento femenino en lo sexual", dice en entrevista.

"Yo que soy bisexual el hecho de que ella lo haya puesto sobre la mesa yo no tuve necesidad de salir del clóset, lo vo normal, fue una de tantas figuras que me ayudó", añade la fan de 30 años.

Se prevee que en esta noche, Madonna arranque su show pasadas las 22:00 horas y haga un repaso por toda su carrera, desde los años ochenta a la actualidad.

Esta es la primera de cinco noches que llenará el recinto de la Ciudad de México.

Mientras las gradas se van llenando y los motores empiezan a calentarse, la música de la cantante resuena en los diferentes puestos que se encuentran en las calles y que están repletos de mercancía local de la llamada "Reina del pop". Sudaderas, bolsas, discos, camisetas y hasta pósters con la artista caracterizada de santa, son algunas de las curiosidades que podrán adquirirse.