Fans recuerdan a Jonathan Brandis en su cumpleaños

·4  min de lectura
Fans recuerdan a Jonathan Brandis en su cumpleaños
Fans recuerdan a Jonathan Brandis en su cumpleaños

Cuando hablamos de actores representativos de los noventa, Jonathan Brandis es uno de los nombres indispensables. Su talento natural y las elecciones de trabajo que lo llevaron a elegir papeles diversos, incluidos algunos cameos en series muy famosas de la década, prometían un futuro brillante para el joven nacido en Connecticut. Por desgracia, su repentino fallecimiento cortó estas expectativas y cambió para siempre el panorama de los jóvenes actores en Hollywood.

También puedes leer: Así fue la trágica muerte de Jonathan Brandis, actor de la miniserie Eso

Por supuesto, el legado de Brandis se mantuvo vivo gracias a su participación en la miniserie de Eso, donde interpretó al tartamudo Bill, y su trabajo como Wyatt en Ride with the Devil (63%) junto a Tobey Maguire y bajo la dirección de Ang Lee. Es por ello que no es para nada extraño que sus fans mantengan la tradición de recordar su cumpleaños; en especial en este 2021 en el que el actor habría cumplido 45 años.

Los seguidores de Brandis tomaron Twitter para recordar al actor:

Feliz cumpleaños 45 a mi príncipe ángel, Jonathan Brandis. Tu memoria vive a través de todos los que te aman. ¡Te extrañamos!

Feliz cumpleaños 45, Jonathan Brandis. Te extraño.

Jonathan Brandis. Ver cualquier cosa sobre él me rompe el corazón.

Recordando al increíble Jonathan Brandis (13 de abril, 1976- 12 de noviembre, 2003) en su cumpleaños.

Gracias a su carisma, Jonathan Brandis se convirtió de inmediato en uno de los artistas más reconocidos y populares entre los jóvenes. En especial, el cariño del público femenino lo llevó a estar en diversas portadas de revistas y rápidamente se crearon grupos de fanáticas que querían saber todo sobre él. Sin embargo, esta fama se convirtió también en un problema, pues Brandis luchaba por demostrar que era más que un rostro bonito y que merecía entrar a las grandes ligas de Hollywood. No es un secreto que el mundo del espectáculo puede ser realmente cruel, pero es especialmente problemático con aquellos que inician su trayectoria durante su infancia.

También te puede interesar: Corey Feldman teme por su vida debido a su documental sobre la pedofilia en Hollywood

Cada año vemos nuevos rostros que impactan y sobresalen en algún proyecto. De inmediato se crea una burbuja de atención pero también de crítica sobre dicho actor. Esto es especialmente difícil para un niño o para un adolescente que pasa sus días frente a las cámaras. Los ataques del público que nunca perdona y las expectativas imposibles hacen que muchos renuncien, queden en el olvido o se vean afectados de manera personal. Sólo hay que ver cómo el público trata a Haley Joel Osment en sus nuevos papeles o cómo critican a Millie Bobby Brown por cómo viste o se presenta a las alfombras rojas para darse cuenta del infierno que puede convertirse la pasión de desear actuar.

Aunque nombres como el de Jodie Foster, Natalie Portman y Leonardo DiCaprio nos recuerdan que sí es posible iniciar desde niño una carrera en Hollywood y mantenerte vigente y querido por la gente; ciertamente no son mayoría. Otros como Demi Lovato o Edward Furlong representan el peligroso extremo de la fama inmediata. En el caso de Brandis, la fama provenía más de su aspecto que de su trabajo, pero él siempre demostró con éxito su talento. Su trabajo en la cinta Hart´s War debía ser prueba de su avance, pero por alguna razón cortaron la mayoría de sus escenas. Esta decepción, más el abuso de drogas llevaron a Brandis a un trágico final el 12 de noviembre cuando se quitó la vida.

En los últimos años, se ha fomentado hablar más sobre los temas de salud mental, pero también sobre los abusos a los que están expuestos los niños en Hollywood por lo que ya es más común que algún actor o actriz revele detalles escabrosos del medio. De igual manera, la última década parece demostrar una añoranza por el pasado. La nostalgia se ha convertido en un medio para vender películas, series y documentales. La mezcla perfecta de estos elementos es el nuevo documental de Soleil Moon Frye llamado Kid 90 , donde por primera vez la actriz da a conocer filmaciones que hizo durante su juventud y que nos muestran el peculiar mundo de los actores adolescentes. Los seguidores de Brandis encontrarán en este documental una aparición del querido actor, además de otros como Brian Austin Green, Mark-Paul Gosselaar y Freddie Prinze Jr..

No te vayas sin leer: Showbiz Kids | Top de críticas, reseñas y calificaciones