Anuncios

Fans de Zack Snyder y Henry Cavill celebran el octavo aniversario de El Hombre de Acero

Fans de Zack Snyder y Henry Cavill celebran el octavo aniversario de El Hombre de Acero
Fans de Zack Snyder y Henry Cavill celebran el octavo aniversario de El Hombre de Acero

El Hombre de Acero (55%) es la película con la que Warner dio inicio al Universo Extendido de DC en 2013 y los fans todavía la recuerdan muy bien. Aunque las críticas mixtas fueron abundantes en su momento debido a que Zack Snyder decidió cambiar algunos rasgos del personaje, el tiempo le ha concedido una mejor posición ante el mundo y justo hoy, en su octavo aniversario, los fans toman las redes sociales para celebrar el cumpleaños. Henry Cavill protagonizó aquella espectacular aventura como Clark Kent y el fandom del DCEU todavía la guarda con cariño.

No te pierdas: The Flash podría tener un cameo de Grant Gustin, protagonista de la serie de televisión

Siguiendo los ambiciosos pasos de Marvel Studios, Warner Bros. también dio forma a una saga para la pantalla grande con los famosos héroes de DC Comics como protagonistas. Superman fue el elegido para iniciar con la aventura, sin embargo, el producto a cargo de Zack Snyder no fue capaz de satisfacer a todos los críticos y a todos los fans, dando paso a reseñas amargas como la de New Yorker: “La película consiste en una interminable declamación e interminable violencia.” Warner Bros. había comenzado con el pie izquierdo sus planes, pero aquello fue tan solo el comienzo de una extensa cadena de tropiezos.

Pero hay quienes no ven grandes fallos en El Hombre de Acero y que incluso la consideran una muy buena película de Superman, razones no les faltan. Henry Cavill nos estrega una versión cálida del personaje, trazando el desarrollo de un líder con fuerza y corazón que debe tomar decisiones complicadas y hasta dolorosas cuando la situación lo requiere. Aunque en su momento no recibió las palmada que, por ejemplo, obtuvieron los superhéroe de Marvel Studios con sus aventuras en solitario, El Hombre de Acero se alza en 2021 como una favorita de Superman y, sin temor a errar, como uno de los mejores títulos lanzados por Warner para el DCEU hasta ahora.

Te invitamos a leer: Gal Gadot podría ser reemplazada en el DCEU por una Mujer Maravilla brasileña

El Hombre de Acero tuvo un estreno formal en Estados Unidos y el Reino Unido el 13 de junio de 2013, un lanzamiento veraniego que fue capaz de recaudar US $668 millones a nivel global, nada mal. Su guionista, David S. Goyer , se tomó algunas libertades al momento de desarrollar a los personajes, no obstante, esos cambios han sido reflexionados y aplaudidos con el tiempo. Aquí sus palabras para Screen Crush hace ocho años:

Es importante respetar la iconografía y respetar el canon, pero ... al mismo tiempo, hay que contar una historia. Y una vez que te das cuenta de quién crees que es el personaje y cuáles son sus conflictos, debes dejar que eso te guíe. Tienes que tirar todas esas otras cosas y no preocuparte por esta responsabilidad épica o simplemente te aplastará y te paralizará.

El Hombre de Acero continúa presente entre los fans del DCEU, de Zack Snyder y Henry Cavill, después de todo, se trató de una película mucho más sólida que las posteriores (Escuadrón Suicida (25%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), etcétera) y además le concedió un giro al personaje. Ahora celebramos los ochos años y todavía se sueña que Cavill regrese al papel para una hipotética (casi imposible a estas alturas) Hombre de Acero 2. A continuación te presentamos algunas publicación que festejan el octavo aniversario de la película:

8 años hoy.

8 años de El Hombre de Acero.

#ManOfSteel se lanzó hace 8 años y sigue siendo mi película favorita de Superman y mi tercera película de cómics favorita de todos los tiempos. ¡La amo tanto!

No puedo creer que hayan pasado 8 años desde el lanzamiento de #ManOfSteel. Una película que me ayudó a atravesar un momento increíblemente difícil. Continúo amándola y el DCEU que surgió a partir de ella. Sería una lástima que nunca volviéramos a ver más del Superman de Henry.

8 años de #ManOfSteel. Todavía aquí, todavía pidiendo restaurar el SnyderVerse.

Man Of Steel fue lanzada hoy hace 8 años. Fácilmente una de las mejores películas de origen de superhéroes de la historia. Gracias Zack Snyder por darnos esta increíble película, gracias por darnos a Henry Cavill como Superman.

También puede interesarte: Personajes famosos de Marvel que fueron copiados de DC