El éxito de 'Fast & Furious' hace trinar a los vecinos de un barrio en Los Ángeles

Fast & Furious X, la película que pondrá fin a esta saga de acción protagonizada por Vin Diesel, está ahora mismo en pleno rodaje en Los Ángeles. El equipo de producción ha vuelto a situar parte de la trama en algunas de las localizaciones míticas de la franquicia, como el barrio Angelino Heights de esta ciudad, donde se encuentra el escenario de la casa de Dominic Toretto. Sin embargo, pese a tener a las estrellas de Hollywood rondando por los alrededores, los vecinos de la zona no están para nada contentos con las grabaciones.

Cartel promocional de 'Fast & Furious 9' (cortesía de Universal Pîctures)
Cartel promocional de 'Fast & Furious 9' (cortesía de Universal Pîctures)

Desde que en 2001 se estrenó la primera Fast & Furious, han sido muchos los fans que se han acercado a Angelino Heights para admirar esta reconocida localización. Pero no precisamente para sacarse fotos, como haría cualquier buen turista, sino para pasear con sus coches a altas velocidades e incluso organizar carreras callejeras, lo que no es nada agradable para las personas que viven en los alrededores. Por esta razón, ante la vuelta de las grabaciones al barrio, los vecinos han organizado una protesta para dejar claro a Universal Pictures, productora de la saga, su descontento.

“Si se permite que la grabación continúe en Angelino Heights realizaremos una gran protesta e invitaremos a muchos reporteros y cámaras de noticias a grabarnos protestando por esta filmación todo el día y noche”, se lee en un correo electrónico recogido por Variety que fue enviado por un residente al Ayuntamiento de Los Ángeles. “Llevamos a cabo esta protesta para honrar a las 178 personas que han sido asesinadas por corredores callejeros en Los Ángeles, y para avergonzar a Universal por su insensible desprecio por esta epidemia mortal de carreras callejeras que sus películas comenzaron y continúan promoviendo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Y es que más allá del ruido y el caos que Fast & Furious ha traído a su barrio, acusan al estudio de ser insensible ante los múltiples accidentes y atropellos que asolan a la ciudad y a todo Estados Unidos por conducción temeraria y exceso de velocidad. Según los datos, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 21% en los primeros tres meses de 2022 en comparación con 2020. Además, según los testimonios que recoge Variety de algunos vecinos, las personas que llegan a Angelino Heights atraídos por Fast & Furious tienden a actitudes violentas que increpan la tranquilidad de la zona.

“Al medio día, estaba tratando de trabajar en mi oficina, alguien estaba dando vueltas haciendo todo tipo de ruido con su coche, salí y grité: '¿Harías esto frente a la casa de tu abuela?’. Y dice: '¿Qué me dijiste?' Y saca un arma y me apunta”, dice un residente anónimo. “Estaba de pie en mi porche y él está en el lado opuesto de la calle. Así que no temía por mi vida. Pero cada vez que alguien saca un arma, es algo serio”.

Por esta razón, tal vez Universal sí debería plantearse un cambio de localización, puesto que no hablamos de hechos puntuales ni de simples anécdotas sin peligro alguno. Y en este sentido, los vecinos de Angelino Heights tienen toda la razón del mundo, porque ya no es solo que su barrio se convierta en un caos, sino que pone en riesgo su seguridad.

Lo ideal, de cara a evitar percances y desplazar a los fans de Fast & Furious lejos de las temeridades, sería gestar un cambio de la residencia de Dominc Toretto a un lugar ficticio que no remita a ninguna localización real, evitando así cualquier inconveniente. Claro, que esto requeriría un cambio profundo en el guion de Fast & Furious X y preparar la localización en un estudio, lo que, a estas alturas, con el rodaje ya en marcha y todos los recursos y permisos a la orden del día, va a ser complicado.

No obstante, tal vez sería un desembolso extra que contribuya a mejorar la imagen de Universal Pictures y del equipo de Fast & Furious. Al fin y al cabo, demostraría su compromiso con la seguridad ciudadana y sería una condena clara a estas actitudes que muchos fans extremos intentan llevar de la película al mundo real.

Más historias que te pueden interesar: