Fatboy Slim estrena un documental sobre el famoso concierto Brighton Beach Boutique II

Fatboy Slim: Right Here Right Now' sale el 4 de febrero en Sky Documentaries credit:Bang Showbiz
Fatboy Slim: Right Here Right Now' sale el 4 de febrero en Sky Documentaries credit:Bang Showbiz

Fatboy Slim publicará un documental sobre su famoso concierto Brighton Beach Boutique II.

En el verano de 2002, más de 250.000 fans del legendario DJ -que inauguró el club nocturno Boutique en la ciudad costera- se reunieron en la playa de Brighton, en Sussex (Inglaterra), para su segundo concierto gratuito al aire libre, una cifra récord teniendo en cuenta que sólo se esperaba la asistencia de 40.000 personas.

El histórico concierto se convirtió rápidamente en un caos y cambió la forma de organizar eventos en el Reino Unido.

Ahora, Fatboy -cuyo verdadero nombre es Norman Cook- y quienes trabajaban en el concierto frente al mar han compartido la historia en el documental original de Sky, ‘Right Here, Right Now’, que se estrenará en Sky Documentaries el 4 de febrero.

Según un comunicado de prensa: "Norman y aquellos que estuvieron en primera línea de este momento histórico sísmico nos hablan del proceso y los obstáculos; las inmensas dificultades y luchas a las que se enfrentó la policía local con tal cantidad inesperada de descendientes en la ciudad, los concejales y residentes que se opusieron al controvertido evento y muchos de los que participaron en lo que Norman ha descrito como un 'momento Woodstock'".

Norman admitió que estaba en modo "piloto automático" durante el set.

Recordó: "Echando la vista atrás, no recuerdo mucho del concierto en sí. Seguramente estuve en piloto automático. No era lo más relajado que había estado, porque era consciente de que, si algo salía mal, podíamos tener muchos problemas de seguridad. Lo que sí recuerdo es la energía del público".

Famosos como Simon Pegg, Nick Frost, Vernon Kay y John Simm han contado su experiencia en el concierto.

Fatboy dijo sobre el doc: "Ha sido maravilloso, con el paso del tiempo y en retrospectiva, volver a recordar un acontecimiento tan importante en mi historia y en la de mi ciudad natal. Verrugas y todo, la historia contada en .... Ver, dormir, delirar, repetir".

‘Fatboy Slim: Right Here Right Now' podrá verse en Sky Documentaries y NOW a partir del 4 de febrero a las 22.00 horas.