"Por favor no me abandones" llega a salas alternativas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La idea surgió cuando el realizador Antonio Rotunno se preguntó qué pasaba por la mente de una persona cuando, en medio de una situación controlable, opta por la violencia y a veces hasta el crimen.

Entonces, mientras hallaba lo que podía ser una buena historia, se topó con diversas notas periodísticas como la de una chica que hirió con navaja a su novio o el de un actor que golpeó en un incidente de tránsito.

"Son ex abruptos irracionales del ser humano que terminan en algo grave", reflexionó.

Así dio paso a la escritura de "Por favor no me abandones", película que llega este fin de semana de manera independiente a salas mexicanas, protagonizada por Valentina Sumavsky.

La cinta comienza con la cámara mostrando la casa donde vive la joven, quien despierta para lo que será un día normal. O al menos así es, hasta que aparece la ex de su novio y le dice que éste tiene un hijo. Para colmo, el joven quiere conocer al pequeño y le dice que se ausentará por unos días.

¿Cuál es la reacción de la chica que hora antes pensaba que todo estaba bien? Propina un gran golpe que provoca otras cosas más en la vida de todos.

"En la primera parte la vemos muy tranquila y yo quería jugar con el melodrama. Elena (nombre del personaje) tiene un pasado especial que tiene que ver con sus inseguridades. Es una mujer a la que vemos en un mar de emociones, que suben y bajan", comenta Rotunno.

"Por favor no me abandones" se filmó durante ochos días en la casa de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de un colaborador de la película. Los recursos salieron del bolsillo de Rotunno, amante del thriller y horror, géneros que se prestan para hablar de varias cosas.

Y corrieron con suerte, porque justo acabaron la filmación, cuando llegó la pandemia de Covid-19 en los albores del 2020 y todo se detuvo.

"Un poco me base (para la producción) en mucho cine underground e independiente del que soy consumidor. En EU hay muchas producciones y a veces las hacen con pocos recursos, pero algo falla. Yo lo que quise fue hacer algo barato y tratar de salvar en el trazado", apunta.

El largometraje sale de manera independiente en salas alternativas de la Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Tamaulipas.

"Va en salas más de barrio, con esta lucha independiente de distribución. Estamos en la línea de que la gente vaya a verla y la recomiende", indica.