Fecha de estreno y nuevos personajes de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Regresamos una vez más a las tierras wakandianas donde veremos a una nueva Pantera Negra y a una nueva amenaza. Te contamos todo lo que nos emociona de Black Panther: Wakanda Forever.

Esta secuela se vio retrasada y modificada ante la repentina muerte de Chadwick Boseman en 2020. Sin embargo, el legado detrás del superhéroe que interpretó seguirá vivo y creciendo con esta nueva entrega dirigida nuevamente por Ryan Coogler.

¡Se nos hizo! El regreso de Hugh Jackman como Wolverine, fecha de estreno y todo sobre ‘Deadpool 3’

¿De qué trata Black Panther: Wakanda Forever?

Como ya mencionamos, en esta nueva aventura regresamos al reino de Wakanda, donde surge una nueva amenaza procedente de una nación bajo el agua llamada Talokan.

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) lucharán por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa.

Mientras, habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo y deberán unirse para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Mira el nuevo tráiler de Wakanda Forever:

Fecha de estreno de Black Panther 2

Esta nueva película, que en español lleva el nombre de Pantera Negra: Wakanda por siempre, llegará a salas de cine. Y en México la fecha de estreno es el jueves 10 de noviembre de 2022.  Y sí, puedes regodearte al saber que sale un día antes que en Estados Unidos.

Te recomendamos que como maratón previo te avientes:

  • Captain America: Civil War

  • Black Panther

  • Avengers: Infinity War

  • Avengers: Endgame

Todas están disponibles en Disney+.

¡Mucho México en ‘Black Panther 2’! El rapero Santa Fe Klan es parte del soundtrack oficial

Nuevos personajes

Como ya dijimos más arriba, en esta secuela veremos de regreso a personajes que fueron muy importantes en la primera entrega. Eso incluye también a caras conocidas como Everett K. Ross (Martin Freeman), quien es un agente de la CIA y ha sido parte del MCU desde Civil War.

Sin embargo, el gran atractivo son los nuevos personajes de Black Panther: Wakanda Forever y aquí te decimos quiénes son:

Namor

El que más emoción y comentarios ha provocado es la introducción al MCU de Namor, uno de los superhéroes más históricos de Marvel que debutó en los cómics en 1939.

Su versión en papel es un mutante, hijo de un humano y una princesa atlanteana. Además de respirar bajo el agua, tiene habilidades telepáticas y puede volar.

El Namor de Wakanda Forever será interpretado por Tenoch Huerta y se inspira en la cultura Maya. El personaje es líder de Talokan, una civilización Mesoamericana escondida bajo el mar.

Namora

Otra nueva cara que trae Black Panther 2 es Namora, prima de Namor y también mitad humana, mitad Altanteana en los cómics.

En la película es interpretada por la mexicana Mabel Cadena. A diferencia de su primo, ella posee piel azul y no puede respirar en tierra, por lo que quizás esta versión es 100% atlanteana.

No tenemos más detalles del personaje, más que parece ser una líder entre el ejército de su gente.

black panther wakanda forever nuevos personajes namora
black panther wakanda forever nuevos personajes namora

Foto: Marvel Studios

Attuma

Cerrando con los personajes que vienen del mar, un antagonista que veremos será Attuma, el Bárbaro.

En los cómics es parte de la tribu Skarka que fue expulsada de Atlantis, por lo que su mayor deseo es conquistar esta tierra que loe exilió. Posee una fuerza y habilidades superiores a las de cualquier atlanteano normal.

En Black Panther 2 será interpretado por el venezolano Alex Livinalli.

Mira: Se unen Joker y Dos Caras a la película ‘Batman Azteca’

Riri Williams/Iron Heart

También veremos el debut en el MCU de Riri Williams, personaje muy nuevo en los cómcis que nació en 2016 pero que rápidamente se ganó el cariño de fans.

Riri es una estudiante de ingeniería de 15 años que es una super fregona con la tecnología. Ella sola crea una armadura similar a la Iron Man y en los cómics incluso es apoyada por Tony Stark.

En el MCU es interpretada por Dominique Thorne y será mejor que le pongas atención, pues tendrá su propia serie en Disney+ llamada Ironheart que se estrenará en 2023.

riri williams ironheart
riri williams ironheart

Riri Williams con Nakia. Foto: Marvel Studios

Aneka

Las Dora Milaje, la fuerza guerrera de Wakanda, seguirán teniendo un papel muy importante en esta secuela. Sin embargo, entre sus filas conoceremos a Aneka.

En los cómics ella es una de las instructoras de combate de las Dora y era considerada la mejor en su trabajo. De hecho, ella es parte de conocido como las Midnight Angels (ángeles de la medianoche), un subgurpo élite de las Dora Milaje.

En la película Aneka es interpretada por Michaela Coel, actriz, guionista y directora británica.

aneka Michaela Coel personaje black panther
aneka Michaela Coel personaje black panther

Foto: Marvel Studios