Federica Quijano revela acoso sexual de famoso cantante mexicano

Federica Quijano. Medios y Media/Getty Images
Federica Quijano. Medios y Media/Getty Images

Ha sido una constante en el mundo del espectáculo que personas con poder dentro de la industria, ya sean productores, directores, ejecutivos y colegas aprovechen su posición para pedir favores sexuales a cambio de supuestos beneficios. De hecho, el movimiento Me Too sirvió para desvelar casos como el de Harvey Weinstein, quien está en prisión tras ser considerado culpable de abuso sexual.

Esta situación ocurre en todo el mundo y, ahora, Federica Quijano revela cómo el famoso cantante y productor mexicano de aquel entonces, Claudio Yarto, la acosó sexualmente. "Sé me ocurrió hacer un grupo [musical]", relató Quijano en entrevista con Paty Chapoy (YouTube).

"En ese entonces, estaba Claudio Yarto de Caló buscando artistas para hacer grupos; entonces, llegamos con Caló, tuvimos un desencuentro no muy padre [bonito]", continuó. "Abiertamente, llegamos a su estudio y se nos quedó viendo. Él, obviamente, estaba hasta arriba del éxito y de todo, y entonces, él llegó y se nos quedaba viendo. Nos dice 'a ver ¿quién de acá es mayor de edad?'. Le digo 'yo soy mayor de edad'. 'Ah, entonces, tú ya me las puedes dar [tener sexo]. Entonces, vente para acá'".

La cantante y sus compañeros del grupo Kabah se asombraron con la propuesta y huyeron de inmediato. "Todos los Kabah me voltearon a ver como '¡¿qué!?'. Dijimos 'no, con permiso, vámonos'. Y nos salimos corriendo", explicó.

Si bien Claudio Yarto se ha disculpado con la famosa por su proceder, esta considera que no ha sido suficiente para borrar lo ocurrido en aquella primera entrevista profesional. "Me ha pedido perdón mil veces, pero bueno, evidentemente, te marcan muchas cosas", advirtió.

Federica Quijano logró que el grupo fuera lanzado con éxito y, pese a esa difícil experiencia, reconoce lo importante que ha sido la música en su vida. "Siempre la música ha sido para mí una liberación; la que me dio a mi familia, que es Kabah, que me dio muchísimas cosas que evitaron que me volviera loca", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cosméticos de Yuya, Kenia Os, Kunno o Yeri Mua: ¿qué tan buenos son?