No podemos hacer felices a todos: James Gunn habla sobre cancelaciones de películas de DC

No podemos hacer felices a todos: James Gunn habla sobre cancelaciones de películas de DC
No podemos hacer felices a todos: James Gunn habla sobre cancelaciones de películas de DC

Una cosa es ser fan y otra estar a cargo de una franquicia multimillonaria. James Gunn está a punto de comprender que no es fácil ser el líder y que las decisiones a veces son difíciles. Tras la publicación de un artículo que reveló cancelaciones de proyectos de DC, el director y ejecutivo confirmó que algunas son verdad, otras no, pero que sin duda habrá cambios en el camino a construir una historia más cohesiva.

No te pierdas: James Gunn: amor para DC y amor para Marvel (sin infidelidades)

A través de Twitter, el director James Gunn respondió a un artículo publicado por la revista The Hollywood Reporter en el que se anunció que Wonder Woman 3, Man of Steel 2, Black Adam 2 y más proyectos podrían no suceder. Aunque no especificó, compartió una tramposa declaración en la que dice que hay algo de verdad y algo de falso en el reporte, pero espera que los fans puedan comprender que busca contar la mejor historia:

Entonces, respecto a la nota de ayer en Hollywood Reporter, algo de eso es verdad, algo es verdad a medias, algo no es verdad y otras cosas todavía no las decidimos, sean verdad o no. Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los siguientes 10 años de historia va a tomar tiempo y apenas estamos comenzando. Peter y yo decidimos liderar DC Studio sabiendo que llegaríamos a un ambiente fragmentado, en cuanto a las narrativas y las audiencias en sí, y que habría un inevitable período de transición conforme nos acercamos a contar una historia cohesiva a través del cine, televisión, animación y videojuegos.

Pero al final, los inconvenientes del periodo de transición se volvieron menos importantes por las posibilidades creativas y la oportunidad de construir sobre lo que ha funcionado en DC y rectificar lo que no lo ha hecho. Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero les prometemos que todo lo que hacemos estará al servicio de la historia y al servicio de los personajes de DC que sabemos que quieren y que hemos querido todas nuestras vidas. En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, tristemente tendré que pedirles que respeten. Le estamos dando a estos personajes e historia el tiempo y atención que se merecen y nosotros todavía tenemos que hacer muchas preguntas y dar con muchas respuestas.

Hasta donde se sabe, Gunn y el productor Peter Safran presentarán a los ejecutivos de Warner Bros Discovery sus planes para la franquicia en las siguientes semanas. Dado que el 2023 traerá consigo por lo menos tres películas, cabe pensar que, se decida lo que se decida, esto no afectará de gran forma lo que ya se ha rodado. En todo caso, tendría que adecuarse o tomarlo en consideración.

Te recomendamos: Rumor: habrá reboot del DCEU y Henry Cavill no regresará como Superman

Tal como el director menciona, la franquicia está dividida, no sólo porque los héroes que han tenido sus películas apenas se cruzan unos con otros, sino porque quedaron divididas entre los planes originales de Zack Snyder y los que trató de configurar Walter Hamada sin él. Ya ni mencionar las entregas individuales de los personajes como Batman (85%) y Guasón (91%), que ocurren fuera de la continuidad y que tienen, de momento, secuelas en camino. Si el plan es unirlo todo en una sola, no cabe creer que esos proyectos también están a salvo.

No queda más que esperar. Los tuits de Gunn quieren reconfortar al público bajo la idea de que ni ellos mismo han tomado decisiones definitivas. No obstante, es poco probable que el estudio sea mucho más paciente conforme se acerca el momento de lanzar Shazam! Fury of the Gods, The Flash y Aquaman and the Lost Kingdom, los altos ejecutivos van a querer certidumbre para el marketing de todos ellos. Estén atentos, pues son momentos de gran importancia para DC.

Continúa leyendo: James Gunn confirma que películas de DC se conectarán con series y videojuegos