Felicia Mercado, la villana por excelencia que no teme revelar los secretos de su "larga vida"

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 27: Mexican actress Felicia Mercado poses for photos during a conference to celebrate receiving the LGBTT Crown on March 27, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Felicia Mercado fue coronada como reina de la primavera 2022 por la comunidad LGBT (Foto: Medios y Media/Getty Images).

Cuando se nombra a Felicia Mercado, sin duda la recordamos como Señorita México a finales de la década de 1970, pero fue su personaje "Leonela Villarreal" quien la volvió inolvidable por las villanías en la telenovela mexicana Rosa salvaje.

La antagonista de varias historias como Lazos de amor, Entre la vida y la muerte, Confidente de secundaria, Preciosa, vuelve a México para dar vida —una vez más— a la mala, ahora en la nueva producción de José Alberto el Güero Castro, Cabo.

"Muy contenta de estar en casa y con el Güero Castro con el que hice telenovelas hace mucho tiempo, contenta de regresar y estar otra vez donde empecé (Televisa)", dijo Mercado durante la presentación de la telenovela que es un remake de Tú o nadie de 1986.

Y es que después del certamen de belleza en 1977, Felicia encontró oportunidades en el cine (Tres de presidio, El sátiro, Okey, Mister Pancho), pero fue No empujen, un programa cómico para adultos que se transmitía en horario nocturno bajo la conducción de Raúl Astor en el canal 2 de Televisa, el que le abrió las puertas a las telenovelas.

Desde entonces, en sus más de cuatro décadas, Mercado ha sido seleccionada en la mayoría de ocasiones para interpretar a las villanas, situación que no le molesta. "Siempre acepté este tipo de papeles porque me gustan y porque se pusieron en mi camino. He disfrutado mucho a mis villanas, pero también creo que se les puede dar otro matiz para que no sean las malas nada más porque sí, sino por una justificación", dijo en una entrevista en 2020.

Habrá que ver si esto se cumple con su personaje "Jimena", de quien adelantó es un "poco odiocita" y tiene dos hijas "una muy parecida a ella, villana, y otra hija más tranquila, manipulando para que mis hijas queden bien y les vaya bien la vida como debe ser".

Tras su participación en Teresa de 2010, Mercado se mudó de televisora y país. Con Telemundo en Estados Unidos hizo La casa de al lado, El rostro de la venganza y Dama y obrero.

Además de telenovelas, Felicia está trabajando dos libros, uno de belleza y otro de su vida, "porque quiero contar muchas cosas. ¡Imagínate, todo lo que me tengo que acordar, empezar a escribir!, desde Señorita México (cuando) tenía 15 años. Vamos muy atrás. Hay mucho que contar porque es una vida muy larga".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La foto al natural de Ilse de Flans que le gusta más que con filtros