La felicitación de la reina Letizia por el 50º aniversario de 'Informe Semanal', el programa que presentó

La reina Letizia ha querido estar presente de alguna manera en el 50º aniversario de Informe Semanal, uno de los programas de televisión más longevos y que ella presentó durante un verano. La esposa de don Felipe no acudió a la fiesta que este miércoles tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid para enmarcar este medio siglo de historia del periodismo, pero sí quiso agradecer la labor del formato mandando un mensaje que se proyectó en el evento.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Ante un público de lo más atento, la Reina apareció en una pantalla y dirigió estas palabras: “Gracias a todos lo que habéis formado y formáis parte de Informe Semanal por recorrer cinco décadas bordeando dificultades parando un rato el mundo para comprenderlo mejor, para entenderlo con tiempo, remando a menudo contracorriente para regalarnos cada semana el periodismo que merece la España que somos. Medio siglo de prestigio informativo al servicio de un país que ha crecido con Informe Semanal. Felicidades y gracias”.

- Doña Letizia cumple 50 años: el éxito de una reina diferente

- Con trabajo de despacho intenso y preparando su viaje a Londres para el funeral de Isabel II: así va a pasar la reina Letizia su cumpleaños

- Michelle Pfeiffer también llevó el vestido de flecos y rejilla que tiene doña Letizia

Reina Letizia
Reina Letizia

Los asistentes aplaudieron tras esta intervención telemática de la Reina que estaba cargada de significado pues ella misma trabajó en el programa antes de casarse con el entonces príncipe de Asturias. 

Tras pasar por la cadena estadounidense Bloomberg, CNN, Canal + y CNN+ como reportera, redactora y presentadora, doña Letizia se incorporó en el año 2000, con 28 años, a Televisión Española , donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se  hizo cargo ese mismo verano de la presentación de Informe Semanal.

 

- No te pierdas la reacción de doña Letizia ante el arte del rey Felipe tocando el cajón flamenco

De ahí, pasó al Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos del mundo para cubrir acontecimientos de actualidad. También fue redactora del área de sociedad, educación y ciencia, y más tarde volvió a formar parte del equipo de edición de Telediario Segunda Edición del que fue copresentadora. 

Reina Letizia como presentadora del Telediario
Reina Letizia como presentadora del Telediario

- Las sonrisas que evidencian la buena relación entre la Reina y Xandra Falcó en su encuentro en Zarzuela

Su trabajo como periodista fue reconocido en 2000 y consiguió el Premio Larra, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid, a la periodista menor de 30 años más destacada del año.