Felipe Petinatto reapareció en las redes sociales y publicó un fuerte mensaje: “Creía que me iba a morir”
En la noche del 17 de mayo de 2022 se produjo el incendio del departamento en el que vivía Felipe Pettinato en el barrio porteño de Belgrano. En el incidente murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo. Entonces, el hijo de Roberto Pettinato y Cecilia Dutelli fue internado por intoxicación por monóxido de carbono, y luego fue trasladado a una institución para el tratamiento de las adicciones.
La merienda de lujo que compartió Antonela Roccuzzo y que dejó sin palabras a sus seguidores
Este sábado, casi un año después del trágico incendio, desde la clínica donde se encuentra actualmente en su lucha contra sus adicciones, Felipe Pettinato hizo una reaparición en las redes para lanzar un sentido mensaje. “Creía que me iba a morir drogado”, escribió el joven en un descarnado posteo que compartió su hermana Tamara Pettinato.
La hermana de Felipe subió a su cuenta de Instagram una publicación para saludar a su hermano por su cumpleaños número 30 y de paso difundir el mensaje que el joven le envió desde la clínica Eira, donde se encuentra internado.
“Hoy cumple 30 años uno de mis ídolos: mi hermanito Felipe Juan -escribió la actriz y expanelista de Intrusos-. Alguien que me enseña desde que nació que ser diferente está igual de bien que ser uno más. Alguien que no se dejó destruir por el bullying (cosa que todavía le hacen, incluso desde los medios), aunque estuvo muy cerca de perder su batalla”.
“Hoy pelea por salir adelante y los que lo amamos y conocemos su sufrimiento no lo vamos a dejar solo”, continuó la hija de Pettinato y luego añadió: “Comparto sus palabras de hoy (con su permiso) porque sé que pueden ayudar a otros que sufren adicciones o padecimiento mental. Feliz cumple Felipe Pettinato. Te amo Fuerza y adelante”.
En la publicación, Tamara Pettinato subió una foto de un primer plano de Felipe de pequeño, y luego otra imagen de Felipe más actual con un texto escrito por el propio joven, que comenzaba así: “Mi mamá me mandó esta foto de mi cumpleaños con mi hermano y sobrino, para recordar cuán agradecido debo estar hoy, un año después”.
A continuación, Felipe entraba en la parte más íntima y cruda de su mensaje: “Las drogas se habían apoderado de mi vida. No podía vivir con ellas ni sin ellas. Fue muy triste cómo decidí a último momento prender el teléfono y aceptar juntarme con mi familia, después de haber dormido tres días y con una nueva megadosis de por medio”.
“Me apena verme a los ojos y recordar que había perdido la esperanza -continúa el texto-, no podía elegir, pero creía que iba a morir drogado. Le pedía perdón a mi hija. Pero hoy elijo vivir limpio, se lo puedo demostrar, ya no vivo de la culpa sino del amor ¡Gracias!”. El mensaje cerraba con el emoji de una torta de cumpleaños.
En una siguiente foto, también enviada por Felipe, se lo veía al joven junto a otra persona y un texto que daba una grata noticia: “Gracias a Eira hoy comparto 11 meses y 11 días limpio de alcohol y drogas. Acá, con su director fundador, Luis Marchioni”.
Eira es una fundación ubicada en Tortuguitas que se dedica al tratamiento de adicciones y estrés. “Ayudamos a las personas con adicción a recuperar sus vidas”, dice la presentación de esta institución en su cuenta oficial de Instagram. Felipe Pettinato fue trasladado allí en junio del año pasado, luego de haber pasado el primer tiempo tras el incendio del departamento en la clínica psiquiátrica Dharma.