Felipe de Serbia, ahijado de la reina Sofía, padre por segunda vez junto a Danica Marinkov

La Familia Real de Serbia suma un nuevo miembro con el nacimiento de la hija del príncipe Felipe Karadjordjevic, heredero al trono y ahijado de la reina Sofía, Danica Marinkov, quienes acaban de celebrar su sexto aniversario de boda. "Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Felipe y la Princesa Danica se complacen en anunciar el nacimiento de su hija, la Princesa Marija, el domingo 5 de noviembre de 2023 a las 12:31 horas. El bebé pesa 4,060 kg y mide 55 cm. Tanto la madre como el bebé están sanos y se encuentran bien", han asegurado en un comunicado oficial en el que además agradecen todos los buenos deseos recibidos.

VER GALERÍA

Felipe y Danica de Serbia en el bautizo de su hijo
Felipe y Danica de Serbia en el bautizo de su hijo

Marija de Serbia pasará a la historia por ser la primera princesa nacida en línea hereditaria directa de la Familia Real Karađorđević desde la Princesa Jelena, quien nació en 1880 y es hija del rey Pedro I y la princesa Zorka. La pequeña tiene un hermano cinco años y medio mayor. El príncipe Stefan llegó al mundo el 25 de febrero de 2018, cuatro meses después del enlace de sus padres, y fue bautizado en la capilla del Palacio Real de Belgrado con nueve meses.

Las campanas de la catedral de San Sava, en Belgrado, que destaca por ser el templo ortodoxo más grande de los Balcanes, anunciaron el nacimiento de la princesa Marija con la bendición del Patriarca serbio Porfirio. Las campanas del monasterio de Gračanica en Kosovo, las campanas del monasterio de Žiča y las campanas de la iglesia de San Jorge en Oplenac también repicaron para trasladar que el príncipe Felipe de Serbia y Yugoslavia ha sido padre por segunda vez.

La reina Sofía es la madrina de bautizo del príncipe Felipe, que está unido a los Borbón y Grecia por lazos familiares. Por un lado, su abuela paterna fue Alejandra de Grecia, prima de doña Sofía. Además, su madre, María da Gloria de Orleáns-Braganza y Borbón Dos Sicilias, es prima carnal de don Juan Carlos al ser hija de María de la Esperanza, que era hermana de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona. La progenitora del heredero al trono serbio se casó en segundas nupcias con el duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, hijo de la que fuera duquesa de Medinaceli.

VER GALERÍA

Felipe y Danica de Serbia en el bautizo de su hijo
Felipe y Danica de Serbia en el bautizo de su hijo

El nacimiento de su hija llega un año después de convertirse oficialmente en herederoEn mayo de 2022, Pedro de Serbia, que no está casado ni tiene hijos, renunció a sus derechos sucesorios en favor de su hermano el príncipe Felipe. La ceremonia de abdicación, bendecida por el párroco de la iglesia ortodoxa de Palma de Mallorca, fue sencilla, íntima y breve. Tuvo lugar en la Casa Pilatos de Sevilla, donde tiene fijada su residencia y donde quiere continuar con su vida. Además, considera que el interés de la dinastía es que el príncipe heredero viva en Serbia junto a su pueblo, tal y como hace su hermano. Cabe recordar que el país balcánico perdió el trono tras la Segunda Guerra Mundial,pero  la familia Karadjordjevic aún pugna por restaurar la monarquía.

VER GALERÍA

Felipe y Danica de Serbia en su boda
Felipe y Danica de Serbia en su boda

Su conexión y boda real en Serbia

Felipe de Serbia, que nació en Virginia (Estados Unidos) conoció a su esposa durante una cena organizada por la Corte Real en Belgrado. Danica Marinkovic, diseñadora e hija del reconocido artista Cile Marinkovic, contó que después de esa velada siguieron en contacto y se dieron cuenta de que tenían intereses muy parecidos en el arte, la historia, la tradición, la literatura... Iniciaron entonces una historia de amor que terminó en boda. El enlace se celebró en octubre de 2017 en la catedral de San Miguel de Belgrado, donde citaron a 300 invitados entre los que se encontraban doña Sofía y la princesa Victoria de Suecia.

Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!