Don Felipe se sube por primera vez al podio en la Copa del Rey MAPFRE de vela
La 41º edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela ha llegado a su fin este sábado después de seis intensas jornadas cargadas de emoción. Sobre las 10:30 de la mañana, se ha podido ver primero al rey Felipe VI en el Puerto de Palma ya preparado para ponerse a los mandos del Aifos, que tenía posibilidades de proclamarse campeón de esta prestigiosa competición tras ser cuartos de grupo el viernes.
Las curiosidades y detalles de los posados de la Familia Real en Marivent en medio siglo de historia
El monarca, ataviado con un polo blanco, bermudas grises, gafas de sol y zapatillas deportivas, se ha mostrado en todo momento muy sonriente y animado. Además, antes de surcar las aguas del Mediterráneo, compartía una distendida conversación con sus compañeros, pertenecientes a la Armada Española, y con el capitán del navío vecino, Javier Banderas. Incluso, el Rey saludaba cariñosamente a una niña a la que hemos visto en la embarcación en brazos de una de las tripulantes antes de dar comienzo la regata.
Recorremos uno a uno los palacios de verano de las Familias Reales europeas
Intenso día que posteriormente y tras la última etapa decidía a los flamantes ganadores de las ocho clases que había en liza, proclamando vencedores absolutos al italiano Scugnizza y al mallorquín Patakín. Cinco equipos han revalidado de esta forma el título, mientras que el Aifos del monarca terminaba subcampeón de la clase Majorica ORC 1, lo que supone un histórico primer podio para don Felipe como patrón en la Copa del Rey MAPFRE.
En 2022, el velero capitaneado por el soberano obtuvo una quinta plaza que esperaban poder mejorar, como así ha sido de forma brillante. Cabe recordar que un centenar de equipos (un total de 1500 regatistas) de 16 nacionalidades distintas distribuidas en ocho clases compiten en el torneo.
Los Reyes y sus hijas vuelven a la sierra de Tramontana para su primera imagen juntos en Mallorca
A las 9 de la noche se procedía a la entrega de trofeos en el recinto de ses Voltes, en el Parc de la Mar de Palma. Acto presidido por el propio Felipe VI, acompañado por la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens y por el Conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá. También estaba previsto que acudieran el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la delegada del Gobierno de Baleares, Aina Calvo, el alcalde de Palma, Jaime Martínez y otras autoridades locales.
Don Felipe, nueva jornada marinera antes de disputar la Copa del Rey MAPFRE de vela
Un verano lleno de cambios para la Familia Real Española
Como marca la tradición, la Familia Real se ha desplazado a Mallorca en la temporada estival. Sin embargo, este verano marca el punto de inflexión de una nueva etapa para don Felipe, doña Letizia y sus hijas. El próximo 17 de agosto, la princesa Leonor ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación en el Ejército como Dama Cadete. La heredera al trono se está preparando de manera concienzuda para este gran reto y para ello cada día se somete a un importante plan de ejercicios físicos.
La infanta Sofía, por su parte, comenzará a finales de agosto sus estudios de bachillerato internacional en el afamado internado UWC Atlantic College, por cuyas aulas también han pasado su hermana mayor y la princesa Alexia de los Países Bajos.