Anuncios

El fenómeno Shakira: en la cima del éxito en su año más difícil

2023 ha sido un año repleto de contrastes para Shakira. La cantante colombiana de 46 años ha vuelto al mundo de la música (si es que alguna vez se fue de él) por la puerta grande con nuevas canciones y muchos premios. De la misma manera, la artista ha comenzado una nueva etapa personal en Miami (Estados Unidos) junto a sus dos hijos: Milan y Sasha, de diez y ocho años respectivamente. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para ella, ya que en estos 365 días también ha visto cómo su padre sufría diferentes problemas de salud y ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados para hacer frente a su millonaria deuda con Hacienda. Un proceso legal con el que ha cerrado su etapa en España, indiscutiblemente ligada a su relación con Gerard Piqué. A continuación, hacemos un repaso a las claves que han marcado los últimos 12 meses de la intérprete.

Shakira
Shakira

Mucha música con indirectas a su ex y premios

Shakira entró en 2023 pisando fuerte, puesto que fue en el mes de enero cuando sacó al mercado su colaboración con el productor argentino Bizarrap, la conocida como BZRP Music Sessions #53. Un single que está repleto de indirectas y reproches a Gerard Piqué y también a la nueva pareja del exfutbolista, Clara Chía.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap

Todos los detalles sobre el estilo de Clara Chía: firmas de lujo, melena 'mariposa' y moda minimalista

Desde su estreno, este sencillo ha batido todo tipo de récords. Debutó en el Top 10 del Billboard Hot 100, siendo ella la primera cantante de habla hispana que se ha colado en esta lista. Este tema también ha pulverizado todas las marcas establecidas en las plataformas de reproducción digital siendo la canción más repetida en Spotify en 24 horas y la más escuchada en una semana, el tema musical más visto en YouTube en español en 24 horas y también el que más rápido ha alcanzado 100 millones de visitas.

Shakira contenta
Shakira contenta

Como "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", Shakira ha seguido trabajando incansablemente en el estudio de grabación. Sus fans incondicionales han bailado horas y horas al ritmo de TQG, su colaboración con Karol G; La copa vacía, donde unió su voz a Manuel Turizo; Acróstico, en cuyo videoclip aparecen sus retoños entonando el estribillo; y El Jefe, una sátira social junto a Fuerza Regida. Por supuesto, en todas ellas había pequeños guiños hacía su historia de desamor con el deportista catalán.

Shakira cantando
Shakira cantando

Finalmente, y para alegría de todos sus admiradores, en los próximos meses saldrá a la venta su nuevo disco, el primero en cinco años. Según ha explicado Shakira, habrá todo tipo de singles y varias colaboraciones con compañeros y amigos de la industria. Teniendo en cuenta esta información, no sería de extrañar que el álbum venga acompañado de una importante gira internacional.

Shakira en los Grammy Latinos 2023
Shakira en los Grammy Latinos 2023

La charla entre bambalinas de Shakira y Laura Pausini, las grandes triunfadoras de los Grammy Latinos

Como no podría ser de otra manera, este regreso triunfal al mundo del espectáculo se ha traducido en muchos y prestigiosos premios. Shakira ha sido la gran protagonista de los Grammy Latinos de Sevilla, ya que en la capital andaluza se alzó con tres gramófonos dorados en las categorías Mejor Canción Pop (Sesión 53 con Bizarrap), Mejor Canción (Sesión 53 con Bizarrap) y Mejor Canción Fusión Urbana (TQG).

Shakira y Karol G
Shakira y Karol G

Igualmente, escribió su nombre con letras de oro en la gala de los MTV MVA, puesto que ha sido la primera artista latinoamericana que ha recibido el premio Video Vanguard Award por su extensa trayectoria profesional sobre los escenarios. Esa misma noche, también se llevó una estatuilla en la categoría Mejor Colaboración junto a su compatriota Karol G. Además, a su palmarés se ha sumado el Premio Juventud a persona inspiradora y fue nombrada Mujer del Año Billboard. Sin duda, la forma más dulce de volver al trabajo.

Shakira al piano
Shakira al piano

Miami, su refugio de paz

Otra de las cosas que Shakira denunciaba en su colaboración con Bizarrap es el acoso mediático que sufría en Barcelona ella y sus niños , un malestar que había incrementado tras su separación del campeón del mundo. Para huir de este revuelo, la de Barranquilla decidió hacer las maletas y poner rumbo a Miami (Estados Unidos) donde ha encontrado un oasis de paz.

Shakira con sus hijos
Shakira con sus hijos

Por ahora, la familia está instalada en la mansión que la artista adquirió en 2001 en la exclusiva zona de North Bay Road. Se trata de una vivienda de dos plantas distribuidas en 750 metros cuadrados que cuenta con vistas al mar y un muelle privado para navegar. Aunque en este vecindario también viven otras muchas celebridades como Jennifer Lopez, Ricky Martin o Matt Damon, a Shakira le gustaría encontrar otra casa más espaciosa y con mayor privacidad.

Casa de Shakira en Miami
Casa de Shakira en Miami

Tom Cruise habla por primera vez de su relación con Shakira y ¡sus palabras se hacen virales!

Desde que está en Estados Unidos a la cantante se la ha relacionado sentimentalmente con el actor Tom Cruise y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. En cambio, todo apunta a que estos supuestos romances son solamente rumores porque la vocalista está completamente volcada en el cuidado de sus pequeños y de sus progenitores, en especial de su padre, William, que a sus 91 años ha tenido que superar diferentes ingresos hospitalarios y operaciones delicadas.

Shakira y Tom Cruise
Shakira y Tom Cruise

Carpetazo a sus problemas con Hacienda

Después de cinco años de batalla legal con la Agencia Tributaria española, la intérprete ha llegado a un acuerdo económico para poner fin al juicio penal por presunto fraude fiscal de 14,5 millones a Hacienda por el que le pedían ocho años y dos meses de prisión así como una multa de 23, 8 millones de euros.

Shakira en su juicio contra Hacienda
Shakira en su juicio contra Hacienda

Analizamos los looks de Shakira y otras 'celebrities' en sus juicios: ¿qué mensajes buscan lanzar?

Si bien es cierto que la artista siempre ha defendido su inocencia ha querido zanjar el tema lo antes posible para que no se prolongue más en el tiempo y no hacer sufrir a sus hijos. “Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos o pactar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia delante”, explicaba en un comunicado Shakira.

Haz click para ver el documental de Shakira, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!