Fer Millán

Fer Millán
Fer Millán

La carrera de Fer Millán se puede definir a partir de dos grandes bloques, ambos íntimamente ligados con la moda. Uno le dio la relevancia mediática cuando inició en la creación de contenido para redes sociales, pero el segundo surgió tiempo antes de su gran popularidad y se trata de su labor como emprendedora digital, misma en la que rebasa una década de aprendizaje y experiencia.

Su camino comenzó gracias a su amor por la moda, el cual la orilló a estudiar diseño. Pero la ruta fue variando hasta llegar al área empresarial, donde comenzó en la industria del e-commerce. Sin embargo, para Fer no todo pueden ser números, es imposible apagar su creatividad, y a lo largo de los años ha encontrado la mejor manera para mezclar su expertise con los negocios y su gran habilidad y talento para el diseño.

“Cada día siento que hay más cosas por hacer, objetos por crear, que una vida es muy corta”

Explotando su vena creativa, esta talentosa mexicana ha construido tres marcas, la primera es su propio nombre, con el cual ha conseguido convertirse en un icono de moda y tendencias. Su trabajo en redes sociales tiene más de 7 años y gracias a su buen gusto y a su audacia para mezclar ropa y accesorios es capaz de armar los looks más sofisticados, los cuales la han convertido en una de las principales fashion bloggers de México.

Fer Millán
Fer Millán (fermillan)

Con esta plataforma, Millán ha llegado a muchos lugares a los que muy pocos pueden acceder, ya que debido a su gran amor por la moda y a la influencia que tiene con una comunidad de miles de personas, distintas firmas internacionales de lujo la han tomado en cuenta para ser de las primeras en conocer sus lanzamientos y vivir experiencias “high end” alrededor del mundo, a partir de las cuales continúa con la generación de contenido.

Su ventana no solo la ha utilizado con el propósito de compartir el trabajo de firmas internacionales, sino que también busca ser escaparate de casas de moda nacional y, por si fuera poco, ha ocupado su enorme popularidad para posicionar las otras dos marcas que ha creado con el paso de sus años en esta industria, Cefeida y Le Voyage, especializadas en accesorios y que ¡nos encantan!

Fer Millán
Fer Millán (fermillan)

“Juntas somos más fuertes, pero júntate con quien le guste verte avanzar; encontrar esas personas vale oro”

De acuerdo con una entrevista para Vogue, Fer retomó el sueño inicial, que era el diseño de moda, gracias a su esposo, de quien adquirió un hábito que vale la pena replicar, pues Domingo Delaroière, un joven arquitecto, carga siempre con lápiz y papel para desarrollar nuevas imágenes y lo mismo ha hecho la creativa, y es de esta práctica de donde han surgido los diseños detrás de sus dos exitosas empresas.

Por una parte, tiene Cefeida, marca de joyería con la que se ha enfocado en enaltecer el trabajo de artesanos mexicanos a partir de piezas fabricadas en plata, con baño de oro e incrustaciones de piedras preciosas. Así como esta, también creó Le Voyage, el sueño de cualquier mujer, pues aquí expone su talento en diseño fabricando las bolsas más icónicas, las cuales son inspiradas en el glamour y la gracia del Hollywood de los 50. Ambas empresas de accesorios son reflejo del arduo trabajo detrás del estilo de Fer, quien no deja ni dejará de sorprendernos en sus siguientes posts.