Fergie: “Mi adicción a metanfetamina me hacía alucinar todos los días”

Fergie en la alfombra roja de TrevorLIVE.
Fergie en la alfombra roja de TrevorLIVE.

No es un secreto que Fergie batalló una adicción a drogas antes de conocer la fama, pero nunca había ofrecido tanto detalle como en una reciente entrevista con iNews. La cantante recién reveló que su adicción a metanfetamina era tal que tenía constantes alucinaciones.

“Sufría psicosis y demencia provocada por las drogas químicas. Alucinaba todos los días. Después de dejar mi adicción, mi cerebro tardó un año en estabilizarse y dejar de ver cosas. De repente estaba sentada y veía aparecer una abeja o un conejo”, dijo a la publicación británica.

La mujer de 42 años sufría de extrema paranoia y pensaba que era perseguida por las agencias CIA y FBI y hasta un equipo de SWAT. La madre de un niño relató que buscó ayuda en una iglesia y sufrió un episodio de alucinaciones que la hizo ver claramente.

Junto a Armie Hammer y Tom Ford.
Junto a Armie Hammer y Tom Ford.

“Me estaba moviendo por los pasillos de una forma loca. Pensé que en la iglesia había una cámara de infrarrojos para escanear mi cuerpo. Pasé corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas de la iglesia me seguían. Recuerdo que pensé: ‘Si salgo y el equipo SWAT está ahí, estaba en lo correcto todo el tiempo. Pero si no están, entonces son las drogas las que me hacen ver las cosas y terminaré internada. Y si son las drogas, no quiero vivir más de esta manera. Salí de la iglesia y, obviamente, el SWAT no estaba. Solo estaba yo en un estacionamiento. Fue un momento de liberación”, contó.

Ella admite que el asunto de las drogas comenzó como algo divertido, hasta que perdió el control. Pero también agradece la experiencia porque “es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza para algo mejor”.

Armie Hammer le cedió el podio, pero se puede ver su cara de sorpresa.
Armie Hammer le cedió el podio, pero se puede ver su cara de sorpresa.

La entrevista salió a relucir tras un incidente que ha hecho preocupar a los fans de Fergie. Ella irrumpió en el escenario en dos ocasiones durante un evento de recaudación de fondos de TrevorLIVE el pasado domingo. Sus portavoces aseguraron que ella “está feliz y sana” e hicieron alusión a su separación de Josh Duhamel, con quien mantuvo una relación por 12 años, como explicación a su actitud impredecible.

Ella interrumpió al actor Armie Hammer, quien mostró gran compostura y buen humor, cuando este presentaba a Tom Ford, el homenajeado de la noche. Ella se refirió al diseñador como “el hombre de los bolsos” y dijo que estaba aquí “en persona y en este vestido, falda, tacones”, además de otras cosas. Ella también cantó su single “A Little Work” durante su incómoda participación.

¿Qué opinas?