Fernanda Vives rompió el silencio tras la muerte de la Tota Santillán y apuntó contra Patricia Sosa y Victoria Onetto
Este lunes por la madrugada, se conoció la muerte de Ricardo Daniel Carías, conocido como Daniel “La Tota” Santillán. Tras informarse la noticia, diferentes personas de su entorno manifestaron en las redes el lamento por su pérdida. Sin embargo, quien salió al cruce fue Fernanda Vives, expareja del presentador y cantante, quien apuntó contra Patricia Sosa y Victoria Onetto por “apoyarlo” a pesar de la condena que recaía sobre él por violencia de género.
Esta crítica apareció luego de que el productor Darío Arellano, cercano a La Tota, posteara en su cuenta de Instagram una imagen de una cena que compartió con él y otros famosos. “Querida Tota, esta fue la última vez que comimos en casa junto a otros amigos. Todos te apoyaban, lo pasamos muy bien como siempre. Te mando un abrazo gigante a donde estés. Que en paz descanses, amigo”, redactó.
Sobre ello, Vives, que hasta el momento se había llamado al silencio, realizó una captura de pantalla y desde las historias de Instagram resaltó el “todos te apoyaban” y reaccionó sin filtro: “Patricia Sosa y Victoria Onetto lo apoyaban entre otros… ¿Y el colectivo? ¿En qué parada se quedó?”. Aquella pregunta fue en relación con el Colectivo de Actrices Argentinas que en diferentes oportunidades brindaron asistencia y acompañamiento a víctimas de abusos y violencia dentro del mundo del espectáculo.
Cabe destacar que a sus 57 años, Santillán fue condenado en 2023 a cinco años y medio de prisión, acusado por ejercer violencia de género sobre Sol Fiasche, madre de sus hijas Camila y Mía. Aquellos hechos ocurrieron hace una década y pese a que se lo declaró culpable por “amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género”, no fue a la cárcel debido a que la sentencia no estaba firme.
Además de la anterior causa, también fue condenado de amenazar a su exsuegro, por el hurto del teléfono de su entonces contador y por “amenazas coactivas agravadas por compeler a una persona a hacer abandono de su residencia habitual o de trabajo” en perjuicio de una empleada de su expareja.
Vives fue la única que rompió el silencio y que se atrevió a señalar a la cantante y actriz; sin embargo, ni Onetto ni Sosa emitieron una respuesta a dicha mención, a la vez que evitaron pronunciarse acerca de la muerte de La Tota.
Minutos después de la foto, la conductora publicó un video en el que explicó su reacción y aprovechó para enviarle el pésame a los hijos de Santillán. Al mismo tiempo, rechazó nombrar al presentador y lanzó una frase tajante contra quienes los despidieron en las redes: “No puedo creer que haya tanta gente en el medio, sore***, que hablen como si estarían despidiendo a un ser de luz (...) No me alegra la muerte de nadie, pero sepan que siento eso”.
¿Qué se sabe sobre la muerte de La Tota Santillán?
Daniel Santillán, exconductor de Pasión de sábado (América TV) y presentador de Rodrigo Bueno, fue hallado muerto en su casa de la calle Ituzaingó este lunes por la madrugada. Si bien la causa de su deceso aún continúa en investigación, los datos preliminares revelaron que presentaba síndrome asfíctico y el 90% del cuerpo quemado. Esta información la publicó el periodista policial Mauro Szeta en su cuenta oficial de X.
Por otro lado, los peritos que inspeccionaron el cuerpo en el lugar dijeron que la víctima no presentaba heridas ajenas a quemaduras. Además, el personal de la Policía Científica encontró en la escena del hecho una botella de líquido inflamable y fósforos. Según el parte policial al que accedió LA NACION, el presentador fue hallado con quemaduras provocadas por un posible foco ígneo.