La salida de Hungría 2006 y otros momentos inolvidables de Fernando Alonso con Renault

Dos años después de su retirada, Fernando Alonso regresa al Gran Circo y lo hará con la escudería con la que logró los mayores éxitos de su carrera: Renault. La que comenzará en 2021 será la tercera etapa del piloto asturiano con la marca de Enstone, que ya defendió entre 2002 y 2006 y entre 2008 y 2009.

Fernando Alonso celebra su primer título Mundial de Fórmula 1, logrado en el año 2005 con Renault. (Foto: Nilton Fukuda / AP).
Fernando Alonso celebra su primer título Mundial de Fórmula 1, logrado en el año 2005 con Renault. (Foto: Nilton Fukuda / AP).

De las dos anteriores, especialmente brillante fue la primera. Consiguió su primer podio, su primera victoria y, sobre todo, sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006, pero dejó además momentos inolvidables en forma de adelantamientos, vueltas increíbles o carreras para el recuerdo.

Primera vuelta de Hungría de 2006

Uno de esos momentos inolvidables fue la salida del Gran Premio de Hungría del año 2006. Debido a una sanción, Alonso partía desde el puesto 15 de la parrilla, pero fue superando rivales uno a uno bajo la lluvia y antes de que concluyera el primer giro ya estaba en la sexta posición. A muchos aficionados les recordó a la inolvidable primera vuelta de Ayrton Senna en el GP de Europa de 1993.

Adelantamiento a Michael Schumacher en Hungría 2006

La hazaña del asturiano en aquel gran premio no terminó en su primera vuelta. Siguió adelantando rivales y se colocó detrás de Michael Schumacher, su gran rival en el Mundial. Minutos después le hizo una pasada espectacular por fuera. Alonso llegó a liderar aquella carrera, pero se vio obligado a abandonar por culpa de una tuerca mal apretada.

Duelo con Michael Schumacher en San Marino 2005

El español protagonizó varias batallas inolvidables con Schumacher cuando los dos pilotos peleaban por el título. Una de las más espectaculares ocurrió en el Gran Premio de San Marino. Alonso lideraba la carrera, pero tenía problemas con su monoplaza y Schumacher estaba volando por detrás. A 12 vueltas para el final el alemán se colocó detrás del de Renault, y lo intentó una y otra vez encontrándose con un muro indestructible que aguantó de una manera admirable para llevarse la victoria.

Adelantamiento a Michael Schumacher en Japón 2005

Esa misma temporada, cuando el asturiano ya era campeón del mundo, realizó un adelantamiento épico al Ferrari del Káiser en la vigésima vuelta del Gran Premio de Japón, en la legendaria curva 130R. Alonso había salido decimosexto en aquella carrera y acabó tercero.

Primer podio en Malasia 2003

Por supuesto, uno de los mejores momentos de Alonso con Renault fue su primer podio en la Fórmula 1. Sucedió en el Gran Premio de Malasia de 2003 en el circuito de Sepang. El asturiano, que disputaba su segunda temporada con la escudería francesa, había salido desde la pole y logró finalizar en tercera posición tras Raikkonen y Barrichello.

Accidente en Brasil 2003

No todos los momentos inolvidables del español en sus etapas anteriores en Renault fueron buenos. En la última vuelta del Gran Premio de Brasil de 2003 en el circuito de Interlagos, Alonso impactó con gran violencia contra el muro tras no poder esquivar los restos del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente instantes antes. Por suerte, no sufrió lesiones importantes.

Primera victoria en Hungría 2003

Aquella misma temporada lograría su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole e imponiéndose a Michael Schumacher en una carrera brillante.

Primer título en Brasil 2005

Por supuesto, en esta recopilación no podía faltar el momento en el que logró su primer título en el Gran Premio de Brasil de 2005. Alonso venía de una temporada brillante y necesitaba un tercer puesto para convertirse matemáticamente en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Fue exactamente lo que hizo tras una carrera perfecta. Al final, soltó toda la rabia y la tensión contenidas con aquel inolvidable: “Toma, toma, toma”.

Bicampeón en Brasil 2006

Al año siguiente, también en el circuito de Interlagos, el asturiano se convertía en bicampeón del mundo de la Fórmula 1 terminando segundo en aquella carrera por detrás de Felipe Massa.

Primera victoria en casa

La de 2006 fue una temporada tan especial como la anterior, en la que logró hitos inolvidables como su primera victoria en casa. En 2005 le había ganado Raikkonen, pero esta vez no se le escapó y por fin celebró un triunfo en el Gran Premio de España.

Primera victoria en Mónaco

En 2006 pudo conseguir también su primer triunfo en Mónaco, que había tenido muy cerca tanto en 2003 como en 2004, cuando sufrió un accidente al doblar a Ralf Schumacher mientras peleaba por la victoria. Esa campaña por fin pudo cruzar la meta delante de todos sus rivales en el circuito monegasco.

Victoria polémica en Singapur 2008

Su segunda etapa en Renault, entre 2008 y 2009, no fue ni mucho menos tan exitosa como la primera. Solo logró dos victorias, las dos en el primer año, y una de ellas la más polémica de su carrera en el Gran Premio de Singapur. Alonso marchaba en la posición 15, pero se vio favorecido por el accidente de su compañero Nelsinho Piquet. En un principio el brasileño dijo que había sido un error, pero un año después declaró que fue por orden de sus jefes de Renault desvelando el escándalo del Crashgate. El asturiano siempre mantuvo su inocencia en el asunto.

Más historias que te pueden interesar: