Fernando Alonso revela a qué edad entró en una discoteca por primera vez y los sacrificios que hizo en su juventud
Fernando Alonso no tiene alma de competidor, tiene alma de ganador y por eso el piloto asturiano tiene bastante claro que el mejor capítulo de su vida está aún por escribir. En una reciente entrevista concedida durante un evento de Cognizant, patrocinador de Aston Martin, el asturiano ha dejado claro que su ambición en la Fórmula 1 sigue tan viva como siempre o incluso más.
El bicampeón del mundo, que conquistó los títulos en 2005 y 2006, afirmó que su meta es volver a alzarse con el campeonato en los próximos dos o tres años, lo que podría extender su carrera en la F1 más allá de su contrato actual, que finaliza en 2026, fecha en la que el piloto ya habría cumplido los 45 años.
Durante la distendida charla, el piloto español, quien mantiene una bonita relación con la periodista deportiva Melissa Jiménez, también compartió aspectos de su vida personal y su trayectoria en el mundo del motor. Recordó que a los 19 años ya era piloto de Fórmula 1, pero que no fue hasta los 29 que disfrutó de una noche de fiesta en una discoteca. "Me perdí muchas cosas", confesó, reflexionando sobre los sacrificios que tuvo que hacer para alcanzar el éxito en su carrera.
Alonso reveló que, a pesar de su trayectoria en la F1, disfrutaba más jugando al fútbol en su infancia. "Entre semana estaba en la escuela jugando al fútbol y era portero. Recuerdo que disfrutaba más jugando al fútbol que compitiendo los fines de semana", admitió. Sin embargo, la presión familiar y la percepción del deporte hicieron que eligiera el automovilismo. "Yo no elegí ser conductor. Fue mi padre, tengo que admitirlo", explicó.
El piloto también recordó su primer acercamiento al automovilismo: "Hice mi primera carrera de karts a los tres años, y, como podéis imaginar, no lo elegí yo. Mi padre estaba muy contento ese día, mi madre menos...", comentó con una sonrisa.
A sus 43 años, 'El Nano' sigue mostrando una competitividad envidiable en un deporte que cada vez da más protagonismo a las nuevas generaciones. En la actual parrilla de la F1, pocos son los que podrían hacerle frente en igualdad de condiciones: Verstappen, Hamilton, y quizás Sainz o Leclerc, son algunos de los nombres que podrían rivalizar con él.
Con su mirada fija en el futuro, Alonso continúa desafiando todas las expectativas y demostrando que su pasión por competir está más viva que nunca.