Fernando Araujo, cerebro del “robo del siglo”, reveló cuánto costó todo el plan

Fernando Araujo, cerebro del “robo del siglo”, reveló cuanto costó todo el plan. Cr. Courtesy of Netflix/Netflix ©2022
Fernando Araujo, cerebro del “robo del siglo”, reveló cuanto costó todo el plan. Cr. Courtesy of Netflix/Netflix ©2022 - Créditos: @Courtesy of Netflix

El 10 de agosto se estrenó Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo (Netflix), en el que los participantes del robo al banco Río de Acassuso, que se efectuó en el 2006, explicaron con detalles cómo hicieron tal maniobra sin que la policía los descubriera. No solo lo relataron, sino también que cada personaje actuó su papel dentro de la recreación del mismo.

Netflix: cómo es Los ladrones, el documental “deshonesto” que recrea el “robo del siglo” desde la óptica de sus propios protagonistas

Sin embargo, en esta película-documental, que dura una hora y cincuenta minutos, no se llegó a plasmar todos los testimonios recogidos, por ende, desde las redes sociales de la plataforma mostraron algunos fragmentos, y uno de ellos era cuánto costó la operación. La respuesta sorprendió a más de uno.

La película recrea uno de los momentos más recordados en la historia del crimen nacional, que fue cuando un grupo de hombres asaltó al banco Río en Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó dinero y joyas de la caja fuerte y luego se “evaporó”; es decir, ninguno de los oficiales que blindaba la manzana dio con los ladrones. El plan fue tan perfecto, que fue catalogado como “el robo del siglo”, pero hubo un problema: la exesposa de uno de los ladrones delató lo sucedido y todos cayeron presos.

El robo del siglo. Fue negociador estrella de la policía, salvó a 168 rehenes y sabe como nadie qué pasó en el Banco Río

16 años después, este documental reunió a cada uno de los participantes para que explicara cada parte del plan, que llevó dos años elaborarlo. Los que dieron su testimonio fueron Fernando Araujo, Sebastián García Bolster (el ingeniero), Luis Mario Vitette Sellanes y Rubén Alberto de la Torre, pero además en el documental se escuchan los testimonios de rehenes y policías.

La mente maestra de este robo fue Fernando Araujo, quien llamó a cada uno de los integrantes y montó el plan. Y fue él quien explicó cuánto costó el “robo del siglo”.

A 16 años del “robo del siglo”, Luis Mario Vitette recordó el golpe y lamentó su presente: “Terminé pobre y preso”

“¿Cuánto cuesta hoy hacer un ‘robo del siglo’? Hay mucha gente que se lo pregunta. ‘Acá se invirtió muchísimo dinero’ y la realidad es que hace un par de meses con Seba (García Bolster) empezamos a hacer un excel donde pusimos absolutamente todos los gastos que hubo y el excel dio una cifra increíble”, relató Araujo para las cámaras del documental.

Hoy si nos juntamos nosotros y queremos hacer un robo del siglo igual vale 13 mil dólares, que es lo que valió”, concluyó, aunque pasado un tiempo los efectivos policiales ya se dieron cuenta de esta nueva modalidad de robo. En aquel momento, el cuerpo policial se encontró un curioso cartel que decía: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”.

Yanina Latorre cruzó a Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los autores del Robo del Siglo: “Tendrías que seguir en cana”

Yanina Latorre tuvo un fuerte cruce en vivo con Mario Vitette Sellanes, uno de los autores del “Robo del siglo”, luego de que Netflix estrenara el documental Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo, la panelista y el uruguayo se sacaron chispas en LAM (América) y protagonizaron un momento de tensión.

La panelista le hizo una pregunta a quien supo ser el líder de la banda de delincuentes, y de esta manera abrió un debate que parecía no tener fin. “Cuando tu hijo crezca y sepa todo lo que hiciste, ¿qué le vas a contar?”, indagó Latorre. “La verdad, porque los papás son malos. Los papás le dicen a los niños de la escuela ‘ojo que el papá de ese…’. Entonces Luccianito (6), que ahora está viendo en su cuarto, sabe que papá escribió un libro, que se llama El ladrón del siglo, que hicieron una película con papá, que (Guillermo) Francella es amigo de papá, que papá está siempre en la televisión”, le respondió sin vueltas Vitette Sellanes, jactándose de la fama que consiguió por ser el cerebro detrás de un crimen.

Lejos de terminar su descargo, agregó: “Él sabe, no la verdad, pero ya se la ve venir, mira YouTube. Entonces, ¿qué le voy a decir? La verdad…”. Esto desató la furia de la panelista, quien lo interrumpió para corregirle que los padres de los niños que asisten al colegio de su hijo, no son malos. “Tiene razón, señora. Algunos”, reconoció Luis Mario. Luego, cruzó a Latorre con una picante información: “Usted es buena y llevó al hijito de su vecina que estaba media tóxica a jugar con su hijito, yo la sigo señora”. El autor del robo hizo referencia a cuando Latorre contó que vivía en el mismo edificio que Celeste Cid y Chano Charpentier y que la situación era muy tensa.

.