Fernando Díaz de la Guardia vuelve a Mediaset y recuerda su parálisis facial: 'Se me empezó a caer media cara'
Fernando Díaz de la Guardia ha reaparecido este sábado por la tarde en Mediaset como invitado del programa Fiesta, donde ha hablado de la parálisis facial que padeció en enero de 2024 y que irremediablemente le apartó de su trabajo en esa misma casa. "Se me empezó a caer media cara, me miré al espejo y vi que tenía el ojo abierto sin poder parpadear", ha narrado el comunicador de 52 años sobre aquel episodio tan duro y amargo.
Fue durante la celebración de Reyes del año pasado cuando el periodista se dio cuenta de algo malo le estaba pasando. Para más inri, todo sucedió en esas fechas tan especiales que disfrutaba con su familia, abriendo los regalos o asistiendo a la cabalgata de sus majestades de Oriente. "Mi hijo lo notó" un día antes, ha contado en el espacio que conduce Emma García. "A la mañana siguiente fue cuando me desperté con la cara caída y con mucho dolor en la parte de la nuca", relata.
Explica que, debido a las intensas molestias que le eran imposibles de soportar, no podía descansar en la cama y "estuve durante días durmiendo en una silla". Así, tras los exámenes médicos, lo que un principio apuntaba a un ictus sufrido por el expresentador de Cuatro al día, finalmente se detectó que era una reactivación del virus de la varicela, conocido popularmente como 'culebrilla'. "Me atacó al nervio facial y no podía comer sin ayuda", ha lamentado.
A partir de ahí, comenzaba para él un largo proceso de recuperación que no ha sido nada fácil, con una evolución favorable y sostenida en el tiempo pero que no ha evitado lógicamente sus momentos de bajón. En este sentido, recuerda que "a veces el monstruo me hablaba al oído y me decía que lo dejara todo y no siguiera luchando". Sin embargo, tenía claro que eso el algo que "no lo podía permitir" y por ello su tenacidad le ha llevado a seguir adelante.
Aparecía Fernando en el plató con gafas oscuras, para después mostrarse sin ellas y asegurar que ahora "estoy viviendo mejor", más consciente de lo que le rodea. Se refería entonces al "amor propio" del que ha tirado en los últimos meses, como valor fundamental para "quererse a uno mismo" y hacer que los demás le vean bien. "Esta es ahora mi cara", aseveraba mirando a cámara el que fuera durante mucho tiempo uno de los rostros más populares de Canal Sur.
Por último, De la Guardia ha recibido la visita sorpresa de la que era su compañera en Cuatro, Verónica Dulanto, rememorando juntos el día que se conocieron por teléfono y comprobaron que "la química entre nosotros fue instantánea". Desafortunadamente, solo pudieron trabajar juntos unos cuantos meses ya que el presentador causó baja. Este, tras el inesperado encuentro que se ha vivido en directo, elogiaba a la periodista y la definía como "una persona maravillosa" que se ha preocupado en todo momento por su estado de salud.