Fernando del Solar regresó al hospital y empezó el año luchando por su salud
El pasado 21 de diciembre del 2019, el conductor Fernando del Solar fue hospitalizado por una fuerte neumonía que lo mantiene en terapia intensiva, esta situación generó varios rumores acerca de su estado de salud, como que había tenido una recaída en el cáncer y que incluso había sido inducido al coma.
Durante una entrevista en el programa “Venga La Alegría” otorgada por Aarón Olvera, quien es representante de Fernando, especificó bien los motivos por los cuales su cliente fue hospitalizado.
“El señor Fernando del Solar ingresó al hospital por una infección de vías respiratorias inferiores, neumonía adquirida en comunidad y deshidratación aguda. Por tal motivo, ameritó el ingreso a la unidad de terapia intensiva para estabilizar los datos de dificultad respiratoria y requerimiento de oxígeno”, y añadió, “Este tipo de infecciones condiciona que los pacientes se debiliten y requieran una estancia hospitalaria prolongada para su adecuada recuperación”.
Olvera también dijo que del Solar ya se encuentra mejorando gracias al tratamiento con antibióticos, asimismo aclaró que los médicos creen que no habrá secuelas ni repercusiones para sus actividades cotidianas.
En el parte médico que leyó el representante del conductor, también se menciona el cáncer, aunque todo apunta a que está controlado, “Con respecto a la enfermedad hematológica, Linfoma de Hodgkin, se encuentra estable y recibiendo el seguimiento correspondiente como es habitual”.
El Linfoma de Hodgkin es un cáncer que afecta los ganglios linfáticos en el cuello pero también puede estar en el área entre los pulmones y detrás del esternón, por lo cual la neumonía puede requerir de un tratamiento especial.
Aarón Olvera igualmente aprovechó su intervención en el programa televisivo para explicar la razón por la cual la estancia de su cliente se prolongará en el hospital, “Él continúa en terapia intensiva obviamente por estos cuidados que necesita, la neumonía es algo serio por el historial clínico que tiene, debe de cuidarse muchísimo porque sus pulmones estaban un poco tocados pero está recibiendo los antibióticos de una manera muy favorable”.
Las especulaciones sobre el estado de salud de Fernando del Solar no son fortuitas, aparte de la neumonía y del antecedente del cáncer, el cual lo tuvo al borde de la muerte, a finales de octubre del año pasado, explicó en su última aparición en “Venga La Alegría”, que tenía problemas de hígado.
Durante la emisión del programa dijo que llegó a temer que el cáncer había regresado, porque comenzó a bajar mucho de peso, sin embargo luego de una revisión médica, le dijeron que tenía problemas de hígado y que debía cuidar especialmente su alimentación.
Fernando juró que subiría de peso y que se recuperaría para regresar a conducir el programa. Pero según la información difundida por su representante en los últimos días, del Solar tardará un poco en cumplir dicha promesa.