Ferrán Torres cuenta cómo superó su peor momento y confiesa las bromas 'pesadas' que gasta a sus compañeros

El éxito, la victoria y el deporte de élite tiene una cara B, de la que no todos tienen la valentía de hablar. Ferrán Torres es de los pocos futbolistas de alto nivel que reconocen haber necesitado ayuda profesional para gestionar aquellos momentos en los que no es posible estar en la cresta de la ola. La excesiva presión le pasó factura en su momento y la terapia le ayudó a mejorar su autoestima y bienestar emocional. El punto de inflexión fue una lesión importante que le mantuvo apartado de los terrenos de juego. "Decidí que era el momento de hablar con mis amigos, mi familia, mi gente de confianza y rodearme de ellos", ha contado en El Hormiguero.

Ferrán Torres
Ferrán Torres

A partir de ese momento, se apoyó en sus seres queridos, además de en la terapia, para seguir adelante. "Eso cambió mi manera de ver las cosas y ahora estoy en un momento en el que tengo mucha confianza en mi mismo. Creo en mi mismo y estoy superagradecido al círculo que tengo", ha asegurado el jugador que ha superado el bache, aunque intenta protegerse evitando leer todo lo que se escribe sobre él, en especial los comentarios de las redes sociales. El aprendizaje de este periodo lo lleva tatuado en la piel en forma de lema motivcional: "Lo intentas, lo has intentado miles de veces. Te equivocas y te vuelves a levantar".

La broma de Luis Enrique que se ha hecho viral al hablar de su hija Sira y su yerno, Ferrán Torres

Ferrán Torres con la Selección
Ferrán Torres con la Selección

Esta filosofía de vida, basada en una personalidad ambiciosa y competitiva le han valido el apodo de 'El tiburón' como le llaman sus compañeros de vestuario, con los que mantiene una excelente relación, a pesar de su "mal perder" y de las bromas más que pesadas que acostumbra a gastarles. Una de sus favoritas es asustar a aquellos a los que les da miedo volar en avión como es el caso de Álvaro Morata, al que le decía en su regreso de su último partido con la selección en Noruega: "¿Pero no hace ruidos raros?, ¿no nos vamos de lado". Otro de sus "clásicos" es lanzarles el jabón de la ducha una vez que sus compañeros ya se han secado.

Ahora Ferrán, que ya se ha clasificado para la Eurocopa con la Roja, con la que suma 17 goles en 36 partidos, vive un buen momento profesional. Uno de sus apoyos durante la mala racha que vivió, además de su familia y la ayuda profesional, fue Sira Martínez, hija del exseleccionador nacional, Luis Enrique. Aunque su relación acabó acabó hace unos meses tras dos años juntos, la amazona estuvo a su lado durante la lesión que tanto le hizo sufrir y formaban una de las parejas más mediáticas del fútbol español.