Festival AXE Ceremonia 2024: Pink Pablo enfrenta desafíos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El primer artista en actuar en el festival Axe Ceremonia 2024, celebrado este sábado y domingo en el Parque Bicentenario, fue el puertorriqueño Pink Pablo, quien tuvo que enfrentarse al calor sofocante de las tres de la tarde de la Ciudad de México, así como a algunos problemas de sonido.

Al iniciar su presentación, el intérprete descubrió que su voz no se escuchaba, y en el audio del escenario principal solo se oía la batería y la guitarra de los músicos que lo acompañaban. Tuvo que detener el espectáculo y reiniciarlo para que su voz se escuchara correctamente, especialmente porque más tarde se presentarían Sampha y Kendrick Lamar, para quienes no podía haber errores de producción de sonido.

Una vez superado este inconveniente, Pink Pablo experimentó la dificultad de la altitud de la capital. Después de saltar con energía por el escenario, le costaba respirar durante la cuarta y quinta canción. Mantuvo el ritmo tomando agua y lanzando botellas al público para refrescarlo. La audiencia resistió el sol y el calor durante la media hora inicial del festival, utilizando gorras, lentes oscuros y prendas frescas como blusas cortas o shorts.

Con el atardecer y el enfriamiento del público, gracias a las bebidas y la sombra que comenzaba a extenderse por el parque, salió al escenario la banda Leisure. Con bongos, batería, bajo, guitarra eléctrica y un músico encargado de los loops, crearon un ambiente de baile al ritmo de funk, mostrando la variedad de propuestas de la edición 2024 del festival.

Siendo uno de los festivales más jóvenes de la capital, con propuestas mayormente contemporáneas, desde emergentes como Pink Pablo hasta consolidadas como Leisure y más tarde Sampha o Alvarito Díaz, el evento de este año promete ofrecer una amplia gama de experiencias musicales.

Antes de continuar con el hip-hop y el trap, Leisure demostró que los amantes del urbano y el reguetón también disfrutan del funk. La edición continuará con Grimes, Charlotte White, así como Sampha y Alvarito Díaz.