Anuncios

Festival de Cine de Venecia 2022: No Te Preocupes Cariño ya tiene calificación de la crítica

Festival de Cine de Venecia 2022: No Te Preocupes Cariño ya tiene calificación de la crítica
Festival de Cine de Venecia 2022: No Te Preocupes Cariño ya tiene calificación de la crítica

El Festival de Cine de Venecia 2022 continúa celebrando las actividades que conforman el programa de su edición número 79, y No te preocupes cariño, uno de los títulos más sonados de la temporada, ya fue presentada en la ciudad italiana en medio de polémicas y rumores que ciertamente han alimentado el morbo de las audiencias por ver el resultado final. La película es el segundo proyecto como directora de la actriz neoyorquina Olivia Wilde, que desde 2019 prometía cosas interesantes en esta faceta de su carrera con La noche de las nerds (100%), su ópera prima. De acuerdo con su breve sinopsis, este es un thriller psicológico centrado en un matrimonio que vive la vida perfecta en una comunidad experimental, pero el ama de casa pronto comienza a sospechar que el lugar esconde inquietantes secretos. En el elenco podemos encontrar Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Gemma Chan, entre otros.

Te invitamos a leer: Festival de Cine de Venecia 2022: Olivia Wilde evade preguntas sobre Florence Pugh y Shia LaBeouf

La llama mediática encendida por la cinta cada vez se eleva más por los rumores de fricción entre Wilde y Pugh, así como las recientes declaraciones de Shia LaBeouf: el actor, aparentemente despedido por la directora en las etapas tempranas del proyecto por actitudes cuestionables, salió a limpiar su imagen asegurando que él fue quien renunció a la producción por falta de tiempo para ensayar con el resto del elenco. Con toda esta tensión de por medio, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la película, a la que Pugh ya había confirmado que no asistiría. A pesar de los intentos de la prensa por ahondar en el tema, la directora y el elenco se mostraron esquivos a hablar sobre otra cosa que no fuera el trabajo que han estado puliendo durante todos estos meses.

En una reciente entrevista con Variety, Wilde elogió el trabajo de Pugh y Styles como compañeros de actuación, asegurando que la actriz fue una gran apoyo para que el cantante se sintiera cómodo en el set de filmación, un entorno que se siente relativamente nuevo para él. La cineasta también comentó que sus intenciones con No te preocupes cariño eran de contar una historia sobre lo que sucede cuando alguien está dispuesto a sacrificar un sistema que le sirve para hacer lo correcto sin que se sintiera predicadora. Finalmente, aseguró que está completamente orgullosa del resultado: es la película que siempre quiso hacer, a la escala que se merecía, con las personas que ella quería y con la vibra teatral que siempre soñó.

Debutando con críticas mixtas por parte de los medios internacionales más importantes, No te preocupes cariño (15%) promete seguir siendo tema de conversación en los próximos meses, pero para bien o para mal, no existe tal cosa como la mala publicidad y este terminará siendo un éxito en taquilla sin lugar a dudas. La cinta tiene pautado su estreno en salas nacionales este 22 de septiembre.

Sin más que agregar, te dejamos con las primeras críticas de No te preocupes cariño (15%):

También lee: Don't Worry Darling: Olivia Wilde se inspiró en Jordan Peterson para crear al misógino villano

David Fear de Rolling Stone:

Don't Worry Darling está tan confundida en sus objetivos y medios, es una oportunidad perdida en un momento tan crucial, que no puedes evitar llorar incluso cuando estás deslumbrado. Pongámoslo de esta manera: esto no es un golpe mortal para ninguno de los involucrados, pero puede que sea hora de que empiecen a preocuparse.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Hay mucho brillo, pero poca originalidad. Siempre es bueno ver a una directora emergente liderar un proyecto a gran escala como este, con excelentes recursos y un elenco de lujo, pero Don't Worry Darling es obvia incluso cuando se vuelve extravagante.

Helen O'Hara de Empire:

Pugh es excelente, mientras que Wilde da un paso adelante con confianza hacia un tema y un presupuesto más grandes para ofrecer una película elegante y hermosa. No pega bien el aterrizaje, pero su vuelo hasta ese punto es fascinante.

Matthew Turner de iNews:

...la película plantea muchas más preguntas de las que responde y, como resultado, es profundamente insatisfactoria. Esa decepción se agrava aún más porque hay mucho potencial en los temas que plantea...

Marlow Stern de The Daily Beast:

Don't Worry Darling se derrumba, exponiendo el guión de Katie Silberman como algo con muy poco que decir sobre la tensión cada vez mayor entre el feminismo moderno y el cultura incel. Olivia Wilde es capaz de hacer mucho más que esta imitación hueca de Black Mirror.

Tim Grierson de Screen Daily:

Diseñada con estilo y encabezada por la gran actuación de Florence Pugh como un ama de casa perfecta que descubre una verdad horrible, este brillante thriller presenta comparaciones desfavorables con una gran cantidad de películas pasadas, criticando sus trasfondos inquietantes sin agregar muchas cosas nuevas a la mezcla.

Tomris Laffly de AV Club:

Quizás el principal déficit de Don't Worry Darling ni siquiera es la previsibilidad, sino la falta perceptible de nuevas ideas propias.

Brian Truitt de USA Today:

La falta de química entre Pugh y Styles es otra desconexión: su dinámica con Pine, aunque antagónica, es mucho más efectiva y no se explora lo suficiente. Desafortunadamente, Don't Worry Darling es como un platillo de comida muy ambicioso, con ingredientes clave, pero que se sienten poco cocinados.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

...independientemente del montón de ideas sobre el amor, las construcciones de género y la vida moderna, Don't Worry Darling nunca trasciende realmente. Es un pastiche que se ve hermoso, pero es nefasto.

Richard Lawson de Vanity Fair:

...en la ejecución de Don't Worry Darling, Wilde no ofrece nuevas ideas. Incluso hay algunos elementos contradictorios en la gran premisa secreta de la película, un choque confuso de falso empoderamiento y degradación...

No te vayas sin leer: Olivia Wilde dice que aparecer en malas películas le enseñó a dirigir