El festival de Glastonbury ha sido cancelado para 2026

Los responsables del festival de Worthy Farm, en Somerset, confirmaron este domingo que no se celebrará el próximo verano, ya que será uno de sus años tradicionales de 'barbecho'. credit:Bang Showbiz
Los responsables del festival de Worthy Farm, en Somerset, confirmaron este domingo que no se celebrará el próximo verano, ya que será uno de sus años tradicionales de 'barbecho'. credit:Bang Showbiz

El festival de Glastonbury ha sido cancelado para 2026.

Los responsables del festival de Worthy Farm, en Somerset, confirmaron este domingo que no se celebrará el próximo verano, ya que será uno de sus años tradicionales de "barbecho" para permitir que la tierra se recupere de los miles de aficionados que acuden al festival.

La organizadora, Emily Eavis, de 44 años, cuyo padre, el agricultor Michael, de 88, inició el festival en 1970, declaró a The Sun: "(Dará) un descanso a la tierra. El festival antes de un año de barbecho siempre es divertido de planificar, porque casi tienes que encajar dos años en uno. Ya estamos en conversaciones con algunos artistas. Es emocionante".

Los años de barbecho de Glastonbury suelen ser cada cinco veranos, siendo el último en 2018 antes de volver al año siguiente.

El domingo (30.06.24) fue el último día de la edición de este año, con la actuación de Shania Twain, de 58 años, en el codiciado Legends Slot, antes de la actuación final de SZA, de 34 años, cuyo nombre real es Solána Imani Rowe, en el Pyramid Stage.

Emily añadió sobre el evento de este año: “Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho que este año sea tan especial. Tiene que ser el mejor de todos. Todos y cada uno de los miembros de nuestro amplio e increíble equipo son cruciales para que este evento funcione. Y, por supuesto, simplemente no existiría sin la participación de los amables, brillantes y respetuosos asistentes al festival. Creo que la gente de aquí muestra una forma mejor de vivir, y que se llevan un poco de eso al mundo exterior. Sinceramente, te devuelve la fe en la humanidad".

En su actuación del sábado (29.06.24), Coldplay invitó a Michael J Fox, de 63 años, enfermo de Parkinson y en silla de ruedas, para decirle mientras sostenía una guitarra que él era la razón por la que se habían convertido en un grupo, en una aparente referencia a su interpretación de la guitarra en la cinta 'Volver al futuro'.

La noche anterior, Dua Lipa actuó en el Pyramid Stage y se dirigió a los 100.000 espectadores: "He escrito este momento, lo he deseado, lo he soñado y he trabajado muy duro".