Festival Hera tiene poderoso arranque

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Ni la lluvia que por momentos cayó con todo, ni la cancelación de hace unas semanas del grupo estelar Garbage, pudieron estropear el gran festín que fue la primera edición del Festival Hera, realizado este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se trató de un evento histórico, ya que el festival estuvo integrado por un cien por ciento de artistas mujeres, quienes en tres escenarios principales y uno alternativo, pusieron corazón, talento y poder femenino a lo largo de la jornada musical.

Bomba Estéreo fue la banda que cerró con mucho baile esta fiesta para todos, en la que también brillaron Evanescence, Camila Cabello, Danna, Demi Lovato, Hello Seahorse!, Ladytron y Tash Sultana.

A la cita acudieron 48 mil asistentes, muchos más de los 30 mil que Ximena Sariñana, co-productora junto a Itzel González (directora del Festival) esperaba.

Mujeres del Viento Florido arrancó las actividades con Mon Laferte como invitada, en una tarde en la que hubo mesas de diálogo de las mujeres en la industria musical, talleres, así como la música de Daniela Spalla, Ely Guerra, la propia Ximena Sariñana, Yahritza y su Escencia y Francisca Valenzuela con su pancita de embarazada, quienes, a lo largo de más de 12 horas, llevaron mensajes positivos y pacíficos en Festival Hera.