El Festival de Sanremo logra un récord de audiencia del 77 % antes de su esperada final

Roma, 10 feb (EFE).- La 74ª edición del Festival de Sanremo ha logrado un nuevo récord de audiencia en su cuarta gala, previa a la final de hoy, al alcanzar una cuota de pantalla del 67,8%, la mayor de la serie histórica iniciada en 1987.

La cuarta gala de la "semana Sanremo" está dedicada a los dúos, ya que los artistas en competición cantan con otros músicos temas propios o ajenos, y la de este año atrapó frente al televisor a 11,8 millones de espectadores, según confirmó hoy la emisora pública RAI.

Sin embargo, llegó a alcanzarse un pico del 77,1 % de cuota de pantalla casi a las 2:00 (1:00 GMT) de la madrugada, durante la lectura de la clasificación final.

Estos datos en la cuarta gala no se veían desde la edición de 1987 presentada por Pippo Baudo.

Los italianos asistieron al regreso como invitado del mítico DJ Gigi D'Agostino, que pinchó algunos de sus temas más famosos tras dos años de una enfermedad que le ha mantenido alejado del público.

Además la cantante española Aitana, también invitada al certamen, cantó con el autor de uno de sus grandes éxitos, "Mariposas", el joven músico italiano Sangiovanni, que compite este año.

Esta noche el longevo Festival de Sanremo, fundado en 1951, elegirá un vencedor entre los treinta artistas en liza, que además se convertirá en el representante italiano en Eurovisión.

Entre los favoritos está la veterana Loredana Bertè, autora del clásico "Non sono una signora" y que ha reconocido su deseo de ir a Eurovisión, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmo, para "molestar" a su exmarido, el tenista sueco Björn Borg.

También están bien posicionados en la tabla Mahmood, ganador en 2019 y en 2022; la debutante Angelina Mango, Annalisa o Geolier, que canta en napolitano.

(c) Agencia EFE