Anuncios

¡Nada fetch! La secuela de ‘Mean Girls’ que fue un fracaso y que casi nadie vio

undefined
undefined

Tenemos mucha curiosidad por la película musical de Chicas pesadas, pero muchas personas no saben que ya tuvimos una secuela de este clásico del cine. Sin embargo, quienes sí la vieron intentan olvidarla. Aquí te contamos por qué Mean Girls 2 no brilló como la primera.

No hay duda de que con sus espectaculares personajes, icónicas frases y brillantes chistes, la película original sigue siendo una de las favoritas y muchas nos vestimos de rosa para celebarla cada 3 de octubre.

Aunque ojo, por más que nos preguntamos qué pasó con Regina George, Cady Heron y las demás, esta película no lo resuleve (para eso tenemos un comercial del super)

mean girls 2
mean girls 2

Mira: La vez que Matthew Perry evitó que Chandler engañara a Mónica en Friends

¿Secuela o remake? Así fue el fracaso de Mean Girls 2

La primera película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams se lanzó en 2004 y desde entonces esta comedia adolescente se volvió un ícono de la cultura pop.

Con ese éxito, era de esperarse que se buscara repetir la fórmula y por eso se trabajó en una secuela simplemente llamada Mean Girls 2.

La misma historia con un giro que no funciona

Hay un montón de secuelas que solo copian y pegan la trama de la primera, pero con personajes diferentes. Sin embargo, hacer eso con Mean Girls 2 no fue la mejor idea.

La historia sigue a Jo-Mitchell, quien en su primer día de clases se encuentra con “las plásticas”: Mandi Weatherly, Chastity Meyer y Hope Plotkin.

Y sí, también conoce a una chica nada popular que se dedica al arte y que tiene problemas con “las plásticas”.

Hasta aquí todo suena muy familiar; pero la gran diferencia es que en este caso la protagonista y su amiga deciden crear su propio grupo: “Las anti-plásticas”.

El trío de plásticas de Mean Girls 2
El trío de plásticas de Mean Girls 2. Foto: ABC FAMILY/BOB D’AMICO

También lee: La película ‘Barbenheimer’ es real y aquí todo lo que sabemos de ella

Personajes y un guión sin chiste

No basta con juntar a un grupo de chicas “populares” para hacer que la secuela funcione. La realidad es que ninguna de estas nuevas “plásticas” le llegan ni a Regina, ni a Gretchen ni a Karen.

Y en parte es porque Mean Girls 2 no contó con un guión desarrollado por la brillante comediante Tina Fey, quien sí desarrolló el de la primera y también desarrolló el musical (en el que se basa la nueva película).

Sin conexión con la original

Aunque la historia también se desarrolla en North Shore High School y el director sigue siendo el mismo; Mean Girls 2 no tiene ninguna clase de conexión con la primera.

Y la verdad es que es un insulto que nadie hable de Regina Geroge o Cady Heron considerando que fue algo grande lo que sucedió entre ellas.

Un proyecto directo para la televisión y DVD

Tampoco le pusieron tanto presupuesto a Mean Girls 2. Pues desde un inicio se definió que no sería lanzada en cines, sino que más bien tendría un estreno en TV (a través del canal ABC Family) y posteriormente un lanzamiento en DVD.

Este proyecto se anunció desde 2008; sin embargo, se lanzó en 2011 con la dirección de Melanie Mayron, quien tiene mucha experiencia en series y películas para la televisión.

Te interesa: Películas románticas navideñas para ver esta temporada

El elenco ¿con Diego Boneta?

Ya hablamos que Lindsay Lohan y Rachel McAdams se robaron la primera película. Pero tristemente Mean Girls 2 no contó con un elenco igual de atractivo.

Jo Mitchell, la protagonista, fue interpretada por Meaghan Martin quien salió en las películas Camp Rock y Camp Rock 2 de Disney Channel.

Diego Boneta y Meaghan Martin mean girls 2
Diego Boneta y Meaghan Martin como Tyler Adams y Jo Mitchell. Foto: ABC FAMILY/BOB D’AMICO

Su amiga Abby Hanover fue interpretada por Jennifer Stone, otra estrella de Disney Channel que salió en la serie Los hechiceros de Waverly Place.

Las “plásticas” fueron lideradas por Maiara Walsh como Mandi Weatherly. Y de hecho este fue de sus primeros papeles, pues antes solo había salido como invitada en The Vampire Diaries.

Nicole Gale Anderson le dio vida a Hope Plotkin en Mean Girls 2. Aunque antes había salido en series como Zoey 101, Hannah Montana o iCarly solo había sido en un episodio y como personaje secundario.

El trío de “plásticas” se completó con Claire Holt como Chastity Meyer. La actriz antes había tenido el protagónico en la serie australiana H20: Sirenas del Mar.

Mean Girls 2 también tiene a un interés amoroso llamado Tyler Adams, quien fue interpretado por Diego Boneta cuando apenas estaba intentado hacer una carrera en Estados Unidos.

Dónde ver Chicas pesadas 2

Si sientes curiosidad por ver Mean Girls 2 no vamos a detenerte. En México está disponible en el catálogo de ViX Premium o puedes rentarla a través de Prime Video, Claro Video, Google Play o Apple TV.