Ficha estas flores económicas para diseñar una decoración de boda muy especial
El presupuesto en un enlace es un elemento principal que siempre está presente en la mente de los novios. El límite de gasto en cada partida determinará unos resultados u otros, pero en lo que se refiere a la decoración de bodas, las opciones disponibles son muy diversas. Porque sí, existen flores muy económicas con las que se pueden diseñar arreglos espectaculares y dar forma a montajes muy vistosos. Te presentamos las variedades florales baratas que nada tienen que envidiar a las costosas y que entrarán por los ojos a tus invitados.
115
Gerberas
El trabajo artístico de Kuramae y el juego floral de Orangerie Project cautivaron a los invitados a esta boda en la sevillana Hacienda La Soledad. El contraste de color y la tendencia de las flores en formato de cascada de esta decoración nupcial se ha hecho viral. Las protagonistas son las asequibles gerberas, que en este creativo montaje trepan por la fuente del patio central de este popular espacio andaluz.
215
Gerberas
Las gerberas, una flor que es similar en forma y tonalidades a las margaritas o los girasoles, han captado la atención de las redes sociales y en algunas de las bodas más aclamadas en la red han sustituido al clásico confetti. Son muchas las parejas de recién casados que han escogido esta flor para que fuera lanzada al concluir la ceremonia nupcial, a la salida de la iglesia. Tal y como se puede ver en esta imagen de Días de vino y rosas, añaden un punto colorido y festivo a las fotografías propias de este momento.
315
Alstroemeria
A la hora de idear el montaje de una mesa de bodas, no cuenta tanto el coste o la durabilidad de una flor como la forma de disponerla para luzca y aguante durante la jornada. Aunque es algo delicada, la alstroemeria gusta a los floristas por sus vivos colores, por sus bonitos tallos y por su movimiento. Aquí la vemos en color naranja en la boda unos novios llamados Eva y Carlos, organizada por Gente de bien y con flores de Floristería Sayas, en sintonía con la decoración de tonos cálidos de este enlace.
415
Alstroemeria
Por su vistosidad y su carácter ligero, las alstroemerias son maravillosas para construir jardines algo salvajes en bodegones, seating plans y mesas de boda. En esta propuesta de El Invernadero Flores y Diseño las vemos unidas a matricaria blanca, verónica azul y varas amarillas de campo en un resultado muy romántico.
515
Buganvilla
En la boda de la influencerLucía Páramo todo estuvo medido al milímetro. La decoración fue muy importante para la pareja, que se puso en manos de El Taller de Lucía para dar forma a toda su decoración floral en el Palacio de Aldovea y confió en la wedding planner Mano de Santa. Junto a los limones, las velas y un vibrante mantel estampado en azul, pudimos ver una de las variedades florales más cotidianas y asequibles: la buganvilla.
615
Buganvilla
La fórmula que mezcla las buganvillas, en color magenta o en un tono más rosado, con los cítricos siempre funciona. Es muy popular en bodas al aire libre y aquí la vemos en este dedicado a un seating plan que mezcla la citada variedad floral con naranjas y pomelos. Una idea muy acertada de Ferini y Martina por el norte para un enlace celebrado en La Huerta Peñalen, Castellón.
715
Claveles
Los claveles viven su mejor momento, pues se han convertido en verdaderos personajes principales en las bodas de los últimos meses. Están en auge gracias a la tendencia de las esculturas florales y de los montajes artísticos en los que suele emplearse esta flor económica para crear diseños imponentes y muy llamativos. Lo vemos en esta propuesta de Lovely Sense Events, con flores de Rando floral & events, para unos novios llamados Marta y Fernando.
815
Claveles
Una fusión entre modernidad y tradición es lo que proyecta este montaje de Floristería Gallardo. Un juego de colores, recipientes de barro, alpacas y fondos con ligeras curvas que nos recuerda que el uso de claveles no tiene por qué ser aburrido o clásico. Una propuesta de lo más alegre capaz de darle un aire diferente al Convento de la Luz de Lucena del Puerto (Huelva). "Claveles de todos los colores llenaron el día con alegría y estilo. Cada arreglo aportó su toque especial, haciendo que todo se sintiera único e inolvidable", explicó la firma en sus redes sociales.
915
Paniculata
Habitual como flor de relleno en montajes decorativos y ramos de novia, la realidad es que la paniculata también puede ser una variedad floral atractiva en solitario, siempre que se diseñe adecuadamente. Ejemplo de ello es esta propuesta de Levie Event Planning que opta por hacer de esta flor asequible una protagonista gracias a los arcos florales que conforman el pasillo de acceso al banquete de esta boda, junto a un gran número de velas.
1015
Crisantemos
La wedding planner Mila's Weddings organizó la boda de Manuel & Víctor en la popular hacienda Bellasombra (que durante años perteneció al paisajista de Diana de Gales) y para la ocasión la florista María León (más conocida como María León Decoración) dio forma a un espectacular seating plan con diferentes variedades florales. Entre flores estilosas (y costosas) hubo hueco para los crisantemos (en blanco y en color caldera amarronado) que encajaban perfectamente en la ecuación, a pesar de no ser caros.
1115
Crisantemos
Los crisantemos no solo se solicitan para decoraciones de boda, también convencen en ramos de novia de estilo bucólico. Al mezclarse con dalias o ranúnculos (otras flores tendencia), en ocasiones cuesta distinguirlos correctamente. En esta imagen de Arte Floral Iris son las variedades florales de tonos más oscuros.
1215
Lisianthus
Muy populares en las bodas, por su carácter sofisticado, los lisianthus casan con todo tipo de flores de jardín de precio mucho mayor. En este caso los vemos en color blanco en la zona superior de un pequeño centro de mesa de cristal y junto a una vajilla y un mantel blancos, bajoplato de ratán, pequeñas velas y servilleta en verde. Una apuesta de la wedding planner colombiana Eliana Planner.
1315
Lisianthus
Habituales en blanco, en morado o en rosa, los lisianthus son, a menudo, confundidos con pequeñas rosas, pero a diferencia de estas, resultan bastante económicos. Elegantes y discretos, también resultan muy populares en los ramos que los familiares y amigos envían a la novia la mañana de la boda o el día que se produce la pedida. Aportan una nota fresca a las estancias, como demuestra este trabajo de Lûminis Ambientacion.
1415
Flor de manzanilla
Perfecta para enlaces en temporada de sol, la flor de la manzanilla convence a esas novias que buscan un punto silvestre el día de su boda. Si bien es delicada, completa los looks nupciales relajados y campestres en ramos sencillos, pero muy bonitos. En decoración de enlaces no es tan habitual, pero sí que puede acompañar a otras variedades florales de aspecto rústico y formar montajes elegantes. En la imagen, una creación de Ferini.
1515
Girasoles
La flor del verano por excelencia es el girasol. Por su color amarillo no es muy habitual en las bodas, pero hay novias sin miedo a la superstición que usan esta variedad floral económica para decorar sus enlaces, generalmente celebrados en el campo o en la playa, o para darle alegría a sus ramos de novia, como hizo en su momento Marta Pombo en su primer 'sí, quiero'. Sobre estas líneas, una propuesta de la wedding planner Hilsy Goicoechea para una ceremonia al aire libre.