Nuevo fichaje 'royal' en la pasarela: Benedikte Thoustrup, novia de Nicolás de Dinamarca, debuta como modelo
Arranca una intensa temporada con el inicio de las diferentes semanas de la moda, con los desfiles que comenzaban esta semana en la capital danesa y que continuarán sucediéndose de septiembre a marzo en Tokio, Madrid, Nueva York, Milán París... Como siempre Copenhagen Fashion Week ha sido la primera en abrir el calendario y lo hacía este lunes con una jornada de lo más interesante. Y es que en la presentación de la colección Primavera/verano 2025 de la firma OpéraSPORT se colaba una invitada muy especial: Benedikte Thoustrup, una de las jóvenes royals cuya popularidad no deja de crecer y que junto a su pareja, Nicolás de Dinamarca, forman un inseparable tándem compartiendo no solo pasión por esta industria, sino ahora también profesión.
La joven de 25 años conoció al sobrino mayor de los reyes Federico y Mary durante el instituto, etapa en la que comenzaron un romance que continúa viento en popa a día de hoy. Ambos son de la misma edad y se acaban de graduar juntos en la prestigiosa Copenhagen Business School. Y aunque por el momento no se han pronunciado sobre si seguirán una profesión asociada a los estudios que han cursado, parece que la moda les atrae indudablemente, una industria en la que Nicolás (quien en 2022 perdía el título de príncipe para pasar a ser conde de Monpezat) lleva ya cinco años de trayectoria, desde que debutó como modelo en 2018.
Y si bien Benedikte ha estado compaginando estos años sus estudios con su faceta de influencer e incluso posando para algunas firmas, el lunes daba un paso más desfilando por primera vez en la pasarela, siguiendo así la estela de otras jóvenes aristócratas -en su caso, por asociación, pues por su familia no corre sangre real- como Amelia Windsor u Olympia de Grecia, quienes también han hecho sus pinitos en la moda.
"Ayer recorrí la pasarela en mi primer desfile, muchas gracias por incluirme en vuestro hermoso show. ¡Me lo he pasado genial", aseguraba en redes agradeciendo que la marca le haya dado esta oportunidad. Una ocasión muy especial en la que sabemos que estuvo acompañada por su pareja, pues Nicolás de Dinamarca compartía una imagen de su novia observándola orgulloso desde el front row. Más tarde, los dos se dejaban ver en una fiesta celebrada en la misma ciudad, festejando el décimo aniversario de Saks Potts, una firma local.
Nicolás, el 'príncipe modelo'
Fue el apodo que recibió el hijo de Joaquín de Dinamarca y de su primera esposa, la condesa Alejandra de Frederiksborg, cuando en 2018 sorprendió desfilando para Burberry en Londres y después para Dior en París. "Siempre me he considerado un alma libre", contaba el pasado año en una entrevista con Numéro. Algo que lleva demostrando desde que aquel mismo año decidiera abandonar su formación militar para centrarse en la moda.
Desde aquel debut en la pasarela londinense, continuó subiéndose a la tarima de la mano de la maison francesa que le dio su segunda oportunidad. Y aunque hace tiempo que no le vemos en una semana de la moda, su rostro no ha dejado de aparecer en portadas de revistas o en anuncios de marcas de perfumes. Junto a su novia Benedikte Thoustrup, acude siempre que puede a presentaciones exclusivas, como les veíamos hacer en junio asistiendo como público al último desfile de Armani en Milán.