Anuncios

La fiesta del Estéreo Picnic se enciende en Bogotá pese a la lluvia

Bogotá, 23 mar (EFE).- La lluvia, los truenos y el frío no fueron un impedimento para que la fiesta del Festival Estéreo Picnic de Bogotá se encendiera este jueves en una jornada en la que los estridentes ritmos alternativos e indie fueron los protagonistas.

El centro de la atención lo tienen las agrupaciones Twenty One Pilots y Tame Impala, así como The 1975, Purple Disco Machine o Wallows.

Los asistentes empezaron a llenar desde temprano el campo de golf Briceño 18, pero tuvieron que ponerse las capas ante las gruesas gotas de lluvia que cayeron.

Los colores y la creatividad marcaron las vestimentas de los asistentes, que a pesar del clima adverso no desistieron de tratar de ser los más originales.

La llovizna se convirtió en aguacero y los espectáculos que se estaban llevando a cabo a las 17.30 hora local (22.30 GMT), como el de la artista colombiana Juliana, tuvieron que ser suspendidos durante media hora por una tormenta eléctrica.

La lluvia amainó y el show se reanudó. Los asistentes sacaron sus celulares y la fiesta comenzó.

UNA FIESTA "MUY BUENA"

Diana, una de las asistentes, asegura a EFE que tiene expectativas muy altas para los dos días en los que estará en el festival y en los que espera ver a los estadounidenses de Twenty One Pilots y a los australianos de Tame Impala

"La fiesta es muy buena, he venido varios años, es un infaltable. La fiesta en Colombia es esta", dice.

Pese a que sus pronósticos de que no llovieran fracasaron minutos después de haber entrado al campo de golf y a qué considera que la logística fue "difícil", está muy emocionada por asistir al Estéreo Picnic.

"La fiesta es una chimba (muy buena) y lo mejor es que acá todo el mundo está como en el son de fiesta y eso es lo importante (...) Esperemos que todo fluya normal", añade.

CONEXIÓN CON EL PÚBLICO

La emoción del público no se redujo con la lluvia y los asistentes conectaron con los artistas que se subieron al escenario, como fue el caso de la banda Wallows, liderada por Dylan Minnette, protagonista de la serie de Netflix "13 reasons why".

A pesar de que la falta de aire, por la altura, les afectó y tuvieron que pausar el show por un momento, el grupo animó a un público que entró en calor y saltó al ritmo de las canciones de esta banda.

Además de la cuota colombiana, como el reguetonero Ryan Castro, la banda pop Morat o el bolerista Alci Acosta, en el festival se presentarán el rapero Drake, la cantante Billie Eilish, la banda estadounidense Twenty One Pilots y The Chemical Brothers, que son los "headliners".

En los cuatro días de festival también se subirán al escenario la española Rosalía, el rapero Lil Nas X y el grupo estadounidense de rap Wu Tang Clan.

El nutrido cartel del festival también cuenta con el productor argentino Bizarrap que, según dicen los organizadores, tendrá una "actuación especial".

(c) Agencia EFE