Fiesta del Libro y la Rosa 2024 en la UNAM (fechas, programa y horarios)

undefined
undefined

¿Eres amante de la lectura? Entonces lánzate a la esperada Feria del Libro y la Rosa 2024 que se celebra, como cada año, en la UNAM. Y será mejor que te prepares, pues habrá un montón de editoriales y actividades.

Por si no lo sabías, desde hace más de una década alrededor de cada 23 de abril los libros y las flores se apoderan de la UNAM gracias a este encuentro literario.

Mira: Libros de ficción escritos por mujeres que seguro te van a encantar

¿De dónde nace la Feria del Libro y la Rosa?

Prácticamente se une a la fecha del Día Internacional del Libro, el cual se festeja cada 23 de abril, fecha elegida por la UNESCO.

Sin embargo, la Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM nació en 2009 como una iniciativa de difusión cultural e inspirada en una actividad similar en España.

Así será la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

La edición de este año se realizará del 19 al 21 de abril en el Centro Cultural Universitario. Encontrarás actividades durante todo el día, aunque los horarios son viernes 19 y sábado 20 de 10:00 a 20:00; domingo 21 de 10:00 a 19:00.

Sin duda serán tres días especiales para amantes de los libros, pues la Feria del Libro y la Rosa contará con la presencia de más de 100 expositores.

Así que lleva dinero, pues entre estas editoriales y librerías seguro saldrás con nuevas joyas para tu librero.

Lee: Isaac Hernández regresa con Despertares, el espectáculo de ballet más grande

Más de 500 actividades

Habrá alrededor de 500 actividades entre mesas de diálogo, talleres, conferencias, presentaciones de libro, homenajes, lecturas en voz alta y mucho más.

Entre las actividades más esperadas está la conferencia inaugural “Conquista y contraconquista: los recursos del idioma” que dará Juan Villoro en el Foro Libertad a las 11:00.

Sedes alternas

Este evento no solo se realizará en el CCU, sino que tendrá algunas actividades más en sedes alternas como el Museo Universitario del Chopo todo el 20 de abril.

En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2024 el Colegio de San Ildefonso tendrá un trueque de libros el 20 y 21 de abril de 12:00 a 15:00. La actividad se realizará en el patio de acceso y la entrada es libre.

Te interesa: ¡Prepara la cámara! Festival de Flores y Jardines 2024 tendrá dos sedes en CDMX

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco también tendrá actividades el 20 y 21 de abril y hasta la presencia de alrededor de 50 editoriales.

Puedes revisar aquí tooooodo el programa de la Feria del Libro y la Rosa 2024. Ahí puedes filtrar resultados por día, lugar del evento o hasta tipo de actividad, o descargar el programa completo.