Anuncios

Filarmónica de la Ciudad de México dará concierto navideño gratis

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con obras de Piotr Ilich Chaikovski y Leroy Anderson, clásicos de la temporada, y la dirección huésped de Enrique Patrón de Rueda (Premio Sinaloa de las Artes 1997), la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) prepara un concierto de Navidad gratuito, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Zócalo.

El programa incluye los movimientos "Obertura miniatura", "Marcha", "Danza del hada de azúcar", "Trepak", "Danza árabe", "Danza china", "Danza de los mirlitones" y el "Vals de las flores" de El Cascanueces Op 71ª, de Chaikovski, que se basa en el cuento de E.T.A. Hoffmann.

También de Chaikovski se interpretará la "Escena 1", "Vals", "Danza de los cisnes", "Escena 22, "Danza húngara (Czardás)", "Danza española", "Danza napolitana" y "Mazurka" de "El lago de los cisnes"; se trata quizá de las dos obras más famosas del compositor ruso y prácticamente no requieren presentación; la primera es un cuento de hadas en el que un grupo de juguetes cobra vida; en el segundo, la reina Odette es convertida en cisne por el hechicero Rothbart.

Además de estas obras clásicas de Chaikovski, se interpretarán dos obras del estadounidense Leroy Anderson: "Un festival de Navidad", con el arreglo de Angus Armstrong, y "Paseo en trineo".