Anuncios

Filiberto de Saboya renuncia a sus derechos dinásticos en favor de su hija de 19 años: ¿quién es ella?

Filiberto de Saboya, pretendiente a heredero al trono de Italia y nieto del último monarca del país, Humberto II,  ha anunciado que a sus 50 años renuncia a sus derechos dinásticos en favor de su hija mayor, Vittoria, de 19 años. Gracias a la modificación en la ley Sálica de 2020 que hizo Víctor Manuel, actual jefe de la Casa de Saboya, se aplica desde entonces la primogenitura y no la preferencia del hombre sobre la mujer. De no haberse hecho este cambio, las dos hijas de Filiberto podrían haber sido apartadas en favor de Amadeo de Saboya Aosta, primo de Víctor Manuel y con el que mantiene una disputa por la titularidad de la Casa Real. Ahora que el heredero natural se echa a un lado te descubrimos quién es la joven princesa que se convertirá en jefa de los Saboya. 

vittoria-saboya-ig1
vittoria-saboya-ig1

Vittoria nació en Ginebra (Suiza) el 28 de diciembre de 2003 y ha heredado la belleza de su madre, la actriz francesa Clotilde Courau. Ha fichado por Karin Models, una firma parisina de modelos con más de cuatro décadas de experiencia,  que representa a celebridades y tops como Monica Bellucci. Tiene una hermana, Luisa, de 16 años. 

- Las críticas de Beatriz Borromeo a Filiberto de Saboya

- El humor de Filiberto de Saboya antes y después de pasar por el quirófano

- Tras el éxito de su ‘foodtruck’ en Los Ángeles, Filiberto de Saboya piensa en la ampliación del negocio

vittoria-saboya-ig4
vittoria-saboya-ig4

Meses después de su nacimiento, Vittoria fue bautizada en Asís con un faldón de cristianar que había usado su tatarabuelo, el rey Víctor Manuel III, en 1869. Entre los invitados a la ceremonia religiosa se encontraban Alberto de Mónaco, María Beatriz de Saboya, Sergio de Serbia y Mafalda de Hesse, nieta de la princesa Mafalda de Saboya. 

La hija del príncipe de Venecia y Piamonte ha sido educada entre Suiza, Montecarlo, Francia e Italia y actualmente está afincada en París donde ya ha cumplido uno de sus sueños, abrirse camino en el mundo de la moda y ser portada de algunas publicaciones. A la apodada ‘princesa influencer’ le encanta estar al tanto de las últimas tendencias. Además de ser modelo, a Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria de Saboya también soñaba con tener su propia marca de ropa. 

vittoria-saboya-ig2
vittoria-saboya-ig2

- Filiberto de Saboya, tras quedar finalista en un 'reality' de patinaje, anuncia que deja la televisión

Vittoria también tiene un corazón solidario y no ha sido ajena al horror de la guerra de Ucrania. En marzo de 2022, semanas después de la invasión rusa, se unió a la Asociación Odissea della Pace para viajar a la frontera y llevar ayuda humanitaria a las cientos de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Quedó impresionada por la realidad que se encontró y relató algunas de las situaciones que más la emocionaron. “Encontré en los distintos centros de acogida a lo largo de la frontera ucraniana, primero en Ubl’a y luego en Barabás y finalmente en Záhony a muchos niños que estaban separados de sus familias, completamente perdidos, pero que tan pronto como vieron una sonrisa amiga cambiaron, aunque sea brevemente, su mirada… tal vez recuperando algo de esperanza”, compartió.

VER GALERÍA

vittoria-saboya-ig3
vittoria-saboya-ig3

- Las críticas de Beatriz Borromeo a Filiberto de Saboya

A pesar del cambio en la ley y de la renuncia de su padre, es prácticamente imposible que Vittoria llegue a reinar ya que desde el referéndum de 1946 Italia es una república. Sin embargo, su abuelo Víctor Manuel, hijo del último Rey del país, Humberto II, le confirió los títulos de princesa de Cariñena y marquesa de Ivea . De hecho, Víctor Manuel de Saboya no ha derogado la Ley Sálica, sino que la adaptó al Tratado de Lisboa del año 2009 de la Unión Europea que fomenta la igualdad entre hombres y mujeres. De momento, como futura jefe de la Casa Real ya ha participado en algunos actos institucionales como la ceremonia religiosa que tuvo lugar el pasado marzo con movito del 40º aniversario de la muerte del rey Humberto. 

 

Haz click para ver el documental de Filiberto de Saboya, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!