Así se filmó la mítica escena del baile entre Emma Stone y Mark Ruffalo en Poor Things

Poor Things se estrenó en 2024 (Captura video)
Poor Things se estrenó en 2024 (Captura video)

La coreógrafa argentina Constanza Macras revela detalles de la danza interpretada por Emma Stone y Mark Ruffalo en la película de Yorgos Lanthimos, Poor Things.

La danza como reflejo del conflicto

La secuencia de baile en Lisboa entre Bella (Emma Stone) y Duncan (Mark Ruffalo) marca un punto de inflexión en la película. Bella, aun adaptándose a su nuevo cuerpo y a la libertad del mundo exterior, comienza a liberarse del control de Duncan.

Poor Things se estrenó el 25 de enero del 2024 (Captura video)
Poor Things se estrenó el 25 de enero del 2024 (Captura video)

Un desafío creativo

La coreógrafa Constanza Macras, colaboradora de Lanthimos en La favorita, diseñó una coreografía que refleja la incomodidad de Bella y la tensión entre los personajes. La mezcla de tango, folclore portugués y twerking crea un estilo único y desafiante.

El rodaje en pandemia

La filmación en Budapest durante la pandemia de Covid-19 presentó dificultades. Los extras que participan del baile cambiaban constantemente, lo que obligaba a Macras a reiniciar el proceso una y otra vez.

La escena del baile es una de las más memorables del film (Captura video)
La escena del baile es una de las más memorables del film (Captura video)

El talento de Emma Stone y Mark Ruffalo

Las características de los actores, la altura de Stone y la experiencia de Ruffalo en la comedia física fueron claves para la coreografía. Macras y su equipo ensayaron con ellos durante dos semanas, logrando una interpretación memorable.

Trabajar con Yorgos Lanthimos

Para Macras, trabajar con Lanthimos es una experiencia enriquecedora. La coreógrafa destaca la profundidad y el uso dramático del movimiento en las películas del director.

La impronta latinoamericana

Macras asegura que sus orígenes latinos están presentes en todo su trabajo, desde las referencias a textos y música argentina hasta la forma en que concibe el movimiento.