Anuncios

Se filtra la trama de Batgirl tras la cancelación por parte de Warner Bros. Discovery

Se filtra la trama de Batgirl tras la cancelación por parte de Warner Bros. Discovery
Se filtra la trama de Batgirl tras la cancelación por parte de Warner Bros. Discovery

Esta semana estuvo llena de noticias impactantes que se fueron desencadenando luego de que se reveló que Warner Bros. Discovery decidió cancelar el lanzamiento de Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt. Ambos proyectos se iban a estrenar este año, pero altos ejecutivos de la compañía decidieron que no verán la luz y tratarán de reclamar algunos millones de dólares por impuestos al no mostrarlas al público. Esta novedad se ha llevado la atención de todo el mundo, además de todo lo que sucedió después, como la confirmación de que HBO Max será absorbido por Discovery Plus para convertirse en un solo servicio de streaming.

No te lo pierdas: Walter Hamada quiere retirarse de DC Films tras cancelación de Batgirl, se iría después de estrenarse Black Adam

La información provocó todo tipo de reacciones, especialmente por Batgirl que estaba siendo esperada por los fans de DC. No era cualquier adaptación, a pesar de que su presupuesto palidece en comparación con la de otros proyectos del estudio, y contaba con un elenco interesante que incluyó a Leslie Grace en el papel de Barbara Gordon/Batgirl, Michael Keaton como Batman, J.K. Simmons como en comisionado Gordon y Brendan Fraser en el papel del villano Firefly. Muchos se preguntaron en su momento si tenía que ver la calidad de la película, y el CEO de la compañía trató de decir que “no creía en este proyecto”, pero sabemos que necesitan el dinero por la difícil fusión entre las empresas.

Ahora, un insider ha revelado información de suma importancia ya que añade mucho contexto necesario a lo que fue esta adaptación que pudo haber introducido a otro personaje de la batifamilia al DCEU. Según el usuario ViewerAnon, las proyecciones de prueba que tuvo Batgirl no fueron el desastre que varias personas quieren hacer creer a los fans. Este usuario fue incluso más allá, y compartió varios detalles sobre la trama de la película (vía Epicstream).

Esto sería muy sorprendente: hasta donde he oído, las proyecciones de prueba de BATGIRL no han obtenido una puntuación sorprendente ni nada, pero nunca ha habido una indicación de que sea un desastre, y la mayoría de las personas que conozco que la han visto pensaron que al menos estaba bien.

Te recomendamos: La odisea de Warner Bros. Discovery, la caída de HBO Max ¿y el renacer del DCEU?

Luego dijo que no tendría sentido seguir guardando toda la información que tenía en vista de que Batgirl fue cancelada. Así, reveló el número de escenas en las que aparece Michael Keaton y puntos importantes de la trama de esta adaptación.

Está bien, ya no tiene sentido retener información: Michael Keaton solo tuvo 5 escenas en BATGIRL. Él no entrenó a Barbara, ella solo se disfrazó de Batman para una fiesta de Halloween, detuvo a algunos terroristas y modificó el disfraz para ser un superhéroe.

Se encuentra con Barbara dos veces disfrazada, primero en la calle diciéndole que no haga eso, luego en una de esas grandes torres estilo Tim Burton donde la ayuda con algo que necesita. La última escena de la película fue cuando formaron un equipo y se lanzaron desde una gárgola para volar alrededor de Gotham.

Lo que dice ViewerAnon explicaría por qué el estudio se decidió en ese momento por el traje que lleva Barbara Gordon en una de las series de cómics más reconocidas de la superheroína en los últimos años. Pero el insider también asegura que en un punto de la película ella recibía un traje nuevo, y al parecer no es similar al que Leslie Grace llevó en la imagen oficial, el cual fue el mismo con el que se la vio cuando filmaron varias escenas en exteriores.

También compartió detalles sobre Firefly, asegurando que el público estaba muy a gusto con este personaje:

A todos les gustó mucho Brendan Fraser como Firefly. Su historia de fondo: era un matón más lento para un jefe de la mafia de Gotham que fue directo a apoyar las aspiraciones políticas de su hijo. Así que Firefly consiguió un trabajo normal para tratar de pagar la atención médica de su esposa enferma. Firefly es despedido de su trabajo y su seguro médico cancelado, por lo que desesperadamente vuelve al crimen para ayudar a su esposa.

Al igual que la compañía, hay mucho sucediendo dentro del DCEU, así que por ahora solo queda esperar para saber cómo se desarrollará todo y si películas como The Flash finalmente se estrenarán entre tanta polémica.

Continúa leyendo: Ray Fisher asegura que Walter Hamada finge indignación por la cancelación de Batgirl para ocultar que será reemplazado