Anuncios

Así fue la gran final de Got Talent Argentina: quién ganó los 15 millones de pesos

Lizy Tagliani les entregó el cheque a los ganadores (Foto: Instagram/@lizytagliani)
Lizy Tagliani les entregó el cheque a los ganadores (Foto: Instagram/@lizytagliani)

Después de tres intensos meses de recibir a cientos de artistas en el escenario, de emociones y disgustos, de aplausos y cuestionamientos, el 28 de noviembre Got Talent Argentina (Telefe) llegó a su fin y hubo un ganador, en realidad, dos. Los hermanos mendocinos, Matías y Johanna Ortiz, volvieron a deslumbrar con su danza, carisma y energía, no solo al jurado, sino también al público que, esta vez, tuvo la última palabra. Los cinco grupos finalistas dieron todo de sí, pero fueron los “Pimpinela” de la salsa quienes levantaron el trofeo dorado y el cheque por $15.000.000.

Tiene solo 4 años, es finalista de Got Talent Argentina y le hizo un pícaro comentario a Flor Peña que la dejó muda

La primera presentación de los hermanos en el certamen fue durante la etapa de las audiciones. Allí contaron que representaron a la Argentina en el mundo y ganaron dos mundiales, uno en Orlando y otro en Colombia. Era la primera vez que participaban en televisión y en el segundo que pisaron el escenario sorprendieron al jurado con sus looks, al punto tal que Abel Pintos le pidió a Matías su remera negra con brillos y Florencia Peña quiso quedarse con el top dorado de Johanna.

Los artistas bailan juntos desde pequeños. Para Got Talent hicieron Salsa Cabaret y conquistaron a Flor Peña. En su primera performance dejaron boquiabierto al jurado, que optó por restarle importancia a los errores y desprolijidades y poner el foco en su energía y carisma. Así, avanzaron todas las etapas y llegaron a la gran final, donde se midieron con El Mago Matus, Fort Crew, Carla Domínguez y Julio Seffino y Docta Dance.

Para su “último baile”, los hermanos interpretaron el hit de Gloria Estefan, “Oye”, y una vez más se lucieron con su energía y actitud y con elaborados trucos que fueron ejecutados de manera muy prolija. Ni bien terminaron, el público se puso de pie para aplaudirlos y el jurado les dio una devolución para concluir tres meses de intenso trabajo.

Johanna y Matías, los hermanos mendocinos, brillaron en la final de Got Talent (Foto: Prensa Telefe)
Johanna y Matías, los hermanos mendocinos, brillaron en la final de Got Talent (Foto: Prensa Telefe) - Créditos: @ Adrian Diaz Bernini

“Esta pareja nos ha llenado de alegría y felicidad. Han sido la alegría de este certamen. Yo creo que estamos todos muy felices acá y en la casa, de que hayan llegado tan lejos. Se lo merecen. Han trabajado muy duro para llegar hasta acá, siempre fueron impecables”, les dijo Peña al tiempo que reveló que con Emir Abdul volvieron a asombrarse con los trucos que hicieron. “Más allá de lo que pase esta noche, ¡felicitaciones!, porque ya ganaron”, sentenció.

El siguiente en tener la palabra fue el intérprete de “Sin principio ni final”, que expresó su amor y admiración por los bailarines: “Me emociona especialmente que estén en esta noche, que lo estén viviendo de esta manera. Lo que hicieron fue realmente increíble, me siento muy emocionado, como si yo también fuera hermano de ustedes”.

Bailó danza clásica, hizo llorar al jurado y recibió el último botón dorado de Got Talent Argentina

Por su parte, La Joaqui hizo énfasis en sus llamativos y elaborados vestuarios y aseguró que la inspiraron mucho. “Me siento muy identificada con ustedes, porque se nota que son muy buena gente y lo que hacen es increíble, tiene un sabor a calle que a mí me encanta, pero vos a la vez sos súper delicada”, le manifestó la cantante a Johanna y expresó su felicidad de que la pareja de baile haya llegado hasta la instancia final.

“Yo lo único que me voy a atrever a agregar es que de estos hermanos, que deben ser de los más unidos que he conocido, el único momento de egoísmo debe ser la hora de repartir los brillos. Primero él y con lo que queda, le hacemos a Johanna”, acotó Lizy Tagliani con su humor característico al hacer referencia a los outfits de los participantes.

Emir Abdul fue el encargado de cerrar la etapa de devoluciones de la pareja de baile y remarcó la “increíble conexión” que lograron sobre el escenario. “No sé cómo hicieron, porque me dedico a lo mismo que ustedes, para preparar tres finales de esta magnitud. Seguro se volvieron locos, porque los trucos fueron todos diferentes, no repitieron nada, ni la energía de cada coreografía. Admiración profunda hacia ustedes”, precisó el bailarín.

Got Talent Argentina: homenajeó a los soldados argentinos que combatieron en Malvinas y emocionó a todos

Una vez que los cinco grupos finalistas concluyeron sus presentaciones, la conductora reunió a todos en el escenario para revelar el voto del público, quien en esta oportunidad tuvo la última palabra. Para evitar que el ganador se filtrara antes de que el programa saliera al aire, se grabaron cuatro finales diferentes. El martes se reveló quién fue el verdadero triunfador del certamen.

Gracias al voto del público, Matías y Johanna se convirtieron en ganadores de Got Talent (Foto: Prensa Tefele)
Gracias al voto del público, Matías y Johanna se convirtieron en ganadores de Got Talent (Foto: Prensa Tefele) - Créditos: @adrian diaz bernini

En medio del nerviosismo, la emoción y la gran expectativa, Lizy Tagliani sacó de un sobre dorado, un papel que tenía escrito “Johanna y Matías”. De esta manera, los hermanos salseros se consagraron como los ganadores de Got Talent Argentina y además de levantar el trofeo dorado, celebraron con un cheque por $15.000.000 en mano.

Los ganadores levantaron el cheque por $15.000.000 (Foto: Instagram/@lizytagliani)
Los ganadores levantaron el cheque por $15.000.000 (Foto: Instagram/@lizytagliani)