Antes de la final del Mundial murió el joven relator Sebastián Pordomingo

En la previa al partido, Sebastián Pordomingo había manifestado que no se sentí bien; su muerte se conoció durante la final de Qatar 2022
En la previa al partido, Sebastián Pordomingo había manifestado que no se sentí bien; su muerte se conoció durante la final de Qatar 2022 - Créditos: @Instagram @sebapordomingo

“Lamentamos informar esta noticia que nos parte el alma al medio. Falleció hace un rato nuestro profe de radio, Sebastian Pordomingo. Joven, laburante, profesional y de gran comunicación con sus alumnos. ¡Hasta siempre, Sebastián!”, apuntó en su cuenta de Facebook la Escuela de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos hoy por la tarde. Desde su cuenta de Twitter, la periodista Clara Mariño también expresó su dolor por la pérdida del joven periodista.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, el periodista habría reconocido a su gente que no se sentía bien en la previa de la final de la Copa del Mundo.

Sebastián Pordomingo, que tenía 38 años (no 34 como se dijo en un primer momento) trabajaba en el programa Las cosas raras, que conduce Clara Mariño, y en López 910, a cargo de Gustavo López. Si bien no viajó a Qatar, siguió todas las alternativas del Mundial y, en sus redes sociales, se refirió a cada uno de los partidos y habló de las chances que tenía la Selección nacional de lograr su tercer título.

Oriundo de La Pampa, Pordomingo relató partidos de la última Copa Libertadores de América y dio sus primeros pasos en la actividad en Radio Continental, de la mano del equipo que lideró Víctor Hugo Morales. Sumado a eso, desplegaba su trabajo como docente de periodismo deportivo.

“Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en el estadio Lusail de Qatar. Tiene todo la Selección: carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño”, apuntó en su cuenta de Twitter en la antesala del partido más esperado. “¡Vamos con todo!”, cerró su comentario. En medio de un sueño que seguramente también era suyo, falleció durante una tarde de fiesta y alegría.

Todo indica que se trataría de la tercer muerte de un periodista deportivo durante el Mundial que recién concluyó. Las dos anteriores fueron las del estadounidense Grant Wahl, quien sí estaba cubriendo el campeonato en Asia: murió mientras veía a la Selección Argentina enfrentarse con Países Bajos, y la de Khalid Al Misslam, un fotógrafo qatarí de 43 años.

El hermano de Sebastián Pordomingo, nacho, recurrió a las redes sociales del relator para expresar: “Gracias a todos por sus comentarios y publicaciones! Me tomo el atrevimiento de compartir este comunicado en los perfiles de mi hermano. Soy Nacho Pordomingo y como decia siempre él #abrazodegol para todos!”. Luego, en el comunicado, Nacho expresaba que Sebastián murió “a horas de comenzar la gran final del mundo pero para relatar del cielo al lado de nuestra mamá. Sueño que no pudo cumplir en vida.Mi hermano era un apasionado periodista deportivo, relator de fútbol y el día de hoy, 18 de diciembre, nos dejó con solo 38 años... Nadie en su familia ni su novia Lu caen en el momento que estamos atravesando. Agradecemos a todos sus mensajes que llegan a través de los diferentes medios. Nos demuestran lo que ya sabíamos de lo buena persona y profesional que era Seba”.