Fiona Harvey, la verdadera “Martha” de ‘Bebé reno’, amenaza con demandar a Netflix
La mujer que habría inspirado el exitoso drama Bebé reno, creado por Richard Gadd, amenazó con demandar a Netflix en una controvertida entrevista con el presentador de televisión británico Piers Morgan.
En una conversación extraña y por momentos incómoda, la abogada escocesa Fiona Harvey negó varias veces haber acosado a Gadd entre los años 2014 y 2015.
En la serie, Harvey es presentada como una persona solitaria y con trastornos mentales que estaba obsesionada con Gadd y que llegó a enviarle hasta 41.000 correos electrónicos, además de acosar a sus padres.
Sin embargo, la mujer de 58 años afirmó en la entrevista que solo había visto al comediante un par de veces, y le pidió al actor que la dejara en paz.
Durante su aparición en el programa Piers Morgan Uncensored, declaró: “Voy a emprender acciones legales contra Richard Gadd y Netflix. Mis abogados han recibido instrucciones parciales, pero queremos explorar todas las opciones disponibles. Podemos demandar a varias personas”.
Cuando se le cuestionó sobre la posible existencia de los miles de correos electrónicos enviados a Gadd, los cuales comprobarían la veracidad de la serie, Harvey respondió: “No los estaría demandando si creyera que hay 41.000 correos dando vueltas por ahí”.
Sin embargo, afirmó que había enviado “unos pocos” mensajes de correo electrónico, algunos tuits, y una carta escrita a mano. Sobre los mensajes de voz que presuntamente habría dejado en el teléfono de Gadd, arguyó que el comediante podría haberla estado grabando en secreto.
En una entrevista que abarcó una amplia variedad de temas, la mujer reveló detalles sobre su crianza en una familia “empobrecida”, pero de clase media en Escocia, y sobre su relación de cinco años con un abogado.
Dijo: “Mis padres se divorciaron cuando tenía nueve años, y mi madre tuvo que trabajar muy duro”.
Reveló que tiene un novio, quien también es abogado, desde hace cinco años y que está “horrorizada” con la serie y la cobertura que han hecho los medios.
Cuando se le preguntó si había visto el drama, respondió: “No. He oído sobre la escena del juicio, sobre las sentencias y todo eso... pero no he visto nada”.
En cuanto a las acusaciones de acoso, afirmó que ella fue la verdadera víctima.
Harvey también negó haber sido condenada a prisión por acosar a Gadd o por cualquier otro motivo.
“Es completamente falso, y están perjudicando mi carrera. No soy una acosadora. Es absurdo”, señaló.
Cuando se le preguntó si tenía algún mensaje para Richard Gadd, dijo: “Déjame en paz, por favor. Vive tu vida, consigue un trabajo real. Estoy horrorizada por lo que has hecho”.
Morgan recibió muchas críticas negativas por parte de algunos defensores de la salud mental y supervivientes de acoso debido a su “irresponsable” decisión de entrevistar a la mujer.
En entrevista con el diario escocés The Daily Record, Harvey reveló que cobró USD 300 por su aparición en el programa de Morgan y que ha rechazado solicitudes para hablar de la serie en otros programas como el magacín británico This Morning.
El escalofriante drama está inspirado en las duras experiencias del comediante escocés Richard Gadd, su creador y protagonista, quien lleva el nombre de Donny Dunn en la serie.
Dunn, un comediante de stand up sin mucho éxito, conoce a su acosadora cuando la ve llorando en el bar donde trabajaba y le ofrece una taza de té.
Harvey declaró que Gadd nunca sintió compasión por ella, y que se arrepentía de haber entrado en el bar Hawley Arms en Londres, donde se conocieron.
Se contactó al creador de la serie en busca de comentarios.
Traducción de Sara Pignatiello