Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Fire Stick y Roku más baratos tienen oferta: ¿cuál elegir?

Man watching TV, lying on sofa, legs on table. Person holding remote control in living room
Man watching TV, lying on sofa, legs on table. Person holding remote control in living room

Hay dos productos en Amazon que acumulan muchísimas ventas, y no son otros que los dispositivos de streaming de Amazon (Fire Stick) y Roku.

En estos momentos las opciones más económicas de ambas marcas están rebajadas, por lo que ofrecen precios todavía más interesantes y atractivos.

Se tratan de dos dispositivos bastante similares, pero que como veremos a continuación, podrían cubrir dos tipos de necesidades diferentes.

¿No sabes cual comprar? Pues sigue leyendo que te despejamos las dudas.

La manera más barata de ver Netflix, Prime Video y más

Los dispositivos de streaming aparecieron para poder llevar los servicios de video bajo demanda a pantallas que no ofrecían plataformas de Smart TV, y en muchas ocasiones se convierten en herramientas extremadamente prácticas para este motivo.

Tenga o no tu TV plataforma de Smart TV, optar a algunas de estas soluciones permiten en muchas ocasiones acceder a menús mucho más rápidos, controles más intuitivos y acceso a muchas otras aplicaciones, así que contar con estos productos es, en la mayoría de casos, bastante útil.

Fire TV Stick Lite

Amazon Fire TV Stick Lite
Amazon Fire TV Stick Lite

Por un lado, tenemos el Fire TV Stick Lite. Se trata de la versión más económica que ofrece Amazon en su catálogo, pero también la más básica. Esto significa que la resolución máxima es Full HD (1920 x 1080 píxeles), y no cuenta con control de la TV, por lo que para cambiar el volumen tendremos que usar el mando a distancia tradicional.

A su favor cuenta con un diseño en formato stick que permite conectarlo directamente a la TV, necesitando únicamente un cargador USB para la energía. Su sistema operativo está basado en Android, aunque usa una capa personalizada de Amazon que ofrece una experiencia bastante buena, incluyendo, como no podía ser de otra forma, el asistente Alexa para controlar la domótica directamente desde tu TV.

Roku Premiere Streaming HD 4K

Roku Premiere Streaming 4K. Foto: Amazon
Roku Premiere Streaming 4K. Foto: Amazon

Y al otro lado del ring tenemos el Roku Premiere Streaming HD 4K. Se trata de un dispositivo de sobremesa que ofrece resolución 4K. Es su principal baza, ya que aquellos que usen una TV de este formato, podrán tener acceso a contenidos que vayan perfectamente con la resolución de su panel.

Tiene acceso a Netflix, Prime Video, Apple TV+, Disney Plus y muchas más, y con un descuento del 44% consigue un precio incluso por debajo del Fire TV Stick Lite, que tiene peores especificaciones (aunque mejor ecosistema).

¿Cuál es mejor?

Si tuviéramos que decantarnos por la experiencia de uso y calidad del sistema, el Fire TV Slitck Lite sería nuestra elección, sin embargo, si vas a conectar el dispositivo a una TV con resolución 4K y no quieres gastar demasiado dinero, la opción de Roku es la mejor que existe hoy en día en el mercado.

También puedes optar por las otras propuestas de Fire TV con resolución 4K, aunque su precio asciende bastante, y no es lo que estamos buscando en estas opciones.

También te puede interesar:

EN VIDEO: Un esquiador atrapado en una grieta sobrevive milagrosamente