Firerose, esposa de Billy Ray Cyrus, asegura que él la obligó a vivir bajo 'reglas muy estrictas'
Firerose, la esposa separada de Billy Ray Cyrus, ha asegurado que el cantante de country la obligó a vivir bajo "reglas muy estrictas".
En mayo pasado, el intérprete de 'Achy Breaky Heart', de 62 años, solicitó el divorcio a la músico, de 37, tras casi siete meses de matrimonio, alegando diferencias irreconciliables y una conducta marital inapropiada como motivo de la ruptura.
No obstante, Firerose ha declarado ahora a Page Six que su matrimonio se caracterizó por los gritos continuos del músico y la sensación de estar en prisión que él el generaba en su remota granja a las afueras de Nashville.
Así lo dijo: "Billy tenía reglas muy estrictas. Yo no tenía auto. Sólo se me permitía ir al quiropráctico local y una vez al mes a hacerme la manicura... era un aislamiento sistemático y no tenía valor para marcharme. Si tenía que enviar un mensaje de texto, tenía que leérselo en voz alta para que me diera permiso. Lo mismo pasaba con el correo electrónico".
Firerose añadió que el estrés llegó a ser tanto que se desmayó dos días antes de su boda el pasado octubre y fue trasladada al hospital.
También afirmó que Billy Ray la callaba durante horas y a veces días, y añadió: "Me retraía... tenía miedo de hablar".
A pesar de sus afirmaciones, los documentos judiciales presentados en Tennessee a principios de este mes muestran que Billy Ray afirma que fue él quien sufrió abusos "físicos", verbales y emocionales por parte de su ex, cuyo nombre real es Johanna Rose Hodges.
También utiliza la presentación para negar las acusaciones "alucinantes" de que fue él quien abusó de Firerose.
Los documentos dicen: "Mientras que el demandante reconoce que ciertamente se sintió frustrado y enojado con el demandado en mayo de 2024, es el demandante quien, de hecho, sufrió abusos. No sólo verbal y emocionalmente por el demandado, sino FÍSICAMENTE abusado por el demandado".
En una declaración jurada, el mánager de Billy Ray, Scott Adkins, afirma que fue testigo de los abusos hacia el cantante.
Firerose presentó documentos legales el 14 de junio diciendo que Billy Ray solicitó el divorcio en mayo, un día antes de que ella se sometiera a una doble mastectomía preventiva.
La australiana afirma en su demanda que fue diagnosticada como portadora de la mutación del gen BRCA1 a principios de 2020 y que sus médicos le "recomendaron encarecidamente" que se sometiera a la intervención y a una reconstrucción mamaria en marzo, programando la cantante su primera cirugía para el 24 de mayo.