Firma que manejaría herencia de Britney Spears pide renunciar “debido a cambio de circunstancias”

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Bessemer Trust, la empresa de gestión de patrimonios que iba a convertirse en el co-conservador de la herencia de Britney Spears junto a su padre James, ha solicitado su renuncia al acuerdo.

En un documento judicial presentado el jueves (1 de julio), según informa The New York Times, la empresa señaló las recientes críticas públicas de Spears sobre la curaduría y dijo que desea renunciar “debido al cambio de circunstancias”.

El bufete señaló que se le había comunicado que la curatela de Spears era voluntaria y que ella había consentido que la empresa actuara como co-conservadora. Sin embargo, durante una audiencia especial abierta en el tribunal el 23 de junio, Spears hizo una serie de afirmaciones de que desea dejar la tutela ya que no puede tomar decisiones personales o financieras importantes sin la aprobación de su padre.

La presentación de Bessemer Trust afirma: “Sin embargo, como resultado del testimonio de la persona protegida en la audiencia del 23 de junio, el peticionario se ha dado cuenta de que la persona protegida se opone a la continuación de su tutela y desea terminar la tutela. El Peticionario ha escuchado a la persona protegida y respeta sus deseos”.

La decisión de Bessemer de retirarse arroja más incertidumbre sobre la continuidad de la curatela de Spears. Ella ha vivido bajo el sistema durante 13 años y la semana pasada calificó la situación de “abusiva” mientras suplicaba al tribunal que la dejara salir del acuerdo sin una evaluación médica.

“Quiero poder casarme y tener un bebé”, dijo. “Ahora mismo tengo un DIU dentro de mí, para no quedarme embarazada. Quería quitarme el [DIU] para poder empezar a intentar tener otro bebé”.

Un juez solicitó su última petición el jueves.

Leer más: Britney Spears: Cronología de la tutela de la cantante

Bessemer Trust había sido aprobado por el tribunal para ser añadido como co-conservador de la herencia de Spears el año pasado, pero aún no había tomado ninguna acción como co-conservador y no había recibido ninguno de los activos de la herencia de Spears, que se cree que suman casi 60 millones de dólares.

Relacionados

¿Por qué Britney Spears todavía está bajo tutela cuando Bill Cosby está libre?

Britney Spears: Juez niega la solicitud de la estrella de quitar a su padre de la tutela

Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, reacciona a la audiencia de tutela