La fiscalía de Los Ángeles ha decidido revisar el caso de los hermanos Menéndez por "nuevas pruebas"

La fiscalía de Los Ángeles ha decidido revisar nuevas pruebas aparecidas en el caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, que cumplen una pena de cadena perpetua tras ser encontrados culpables hace más de 35 años del asesinato de sus padres.

El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, hizo el anuncio en una conferencia de prensa este jueves, en la que también dijo que los abogados de los hermanos han pedido que se revoque el veredicto de culpabilidad, informó la agencia AP.

"No estamos diciendo que haya nada incorrecto en el juicio original", dijo Gascon, quien no entró a juzgar la veracidad de las nuevas pruebas que han llegado a manos de las autoridades. "Pero estamos aquí para decirles que tenemos la obligación moral y ética de revisar lo que se los ha presentado y tomar una decisión sobre la sentencia, si merecen una nueva sentencia, pese a que fueron claramente los asesinos".

Entre las nuevas pruebas, según se dijo, hay una carta de Erik que presuntamente corroboraría las alegaciones de que los dos hermanos sufrieron abusos a manos de su padre, José Menéndez.

<p>MIKE NELSON/AFP via Getty Images</p> Menendez Brothers

MIKE NELSON/AFP via Getty Images

Menendez Brothers

El caso, que fue muy seguido en su momento, ahora ha vuelto a estar en el ojo público tras el estreno de la serie Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story (Netflix) que cuenta los sucesos ocurridos esa noche de 1989 en la que ocurrieron los asesinatos, de los que los dos hermanos fueron encontrados posteriormente culpables en 1996.

Tanto Erick, de 55 años, y Lyle, de 56, siempre han sostenido que fueron abusados por su padre, un exitoso ejecutivo musical de origen cubano, por lo que consideraron que actuaron en defensa propia. Los hermanos sostienen que su madre, Kitty Menéndez, fue cómplice de los abusos por supuestamente conocerlos y no haber hecho nada por impedirlos.

La fiscalía, por el contrario, sostuvo durante que los hermanos habían actuado por un motivo económico, para quedarse con el patrimonio de sus padres. Los hermanos fueron encontrados culpables en un segundo juicio, luego de que en el primero en 1993 el jurado no pudiera llegar a una decisión.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional.

La decisión de la fiscalía se produce luego de que en otro documental estrenado el año pasado, el ex Menudo Roy Roselló aseguró que había sido violado por José Menéndez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tuvo un Picasso en su casa durante 50 años sin saberlo. La obra podría venderse en millones de dólares