Fiscalía de Sinaloa investiga a su personal por filtraciones sobre asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Fiscalía de Sinaloa investiga a su personal por filtraciones sobre asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez
Fiscalía de Sinaloa investiga a su personal por filtraciones sobre asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

La Fiscalía de Sinaloa inició una investigación interna por filtraciones que alertaron a los presuntos homicidas del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado el pasado 5 de mayo.

La fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo a medios de comunicación que estas filtraciones han impedido la captura de los presuntos responsables, de acuerdo con un reporte del semanario Río Doce.

“Tuvimos muchas posibilidades de detenerlo en más de una ocasión e inexplicablemente no se lograba, entonces una deducción lógica de eso es que alguien le pudo haber avisado. Los sospechosos podrían ser las personas que estaban al tanto”, dijo la fiscal.

Además, dijo que por el asesinato del periodista, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra dos hombres. Autoridades detuvieron en julio a la pareja de uno de los presuntos implicados, por encubrimiento.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Es una sospecha que nosotros tenemos basados en conjeturas de ciertas circunstancias nada más y por eso es que estamos al pendiente de ello”, expuso.

Un mes después del asesinato de Luis Enrique Ramírez, en junio pasado, la Fiscalía de Sinaloa dio por descartado, sin dar explicaciones o pruebas, que el asesinato del periodista se debiera a su trabajo como comunicador.

Este jueves, la fiscal Quiñonez Estrada sostuvo que los presuntos homicidas pertenecen al crimen organizado, sin dar mayores elementos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Sinaloa investiga a su personal por filtraciones sobre asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez apareció primero en Animal Político.