Fito Páez estrenó el video de la nueva versión de “La Verónica” junto a Nathy Peluso

Escena de
Escena de "La Verónica", junto a Fito Páez y Nathy Peluso (YouTube)

Luego de realizar una serie de shows en España, en el marco de su gira en honor a los treinta años del lanzamiento de su disco más exitoso, “El amor después del amor”, Fito Páez estrenó el video de la canción que reversionó junto a la cantante Nathy Peluso. Se trata de “La Verónica” y ya está disponible en su canal de YouTube.

El sorpresivo anuncio del Kun Agüero en sus redes sociales: “Bienvenido, Milo”

Con tan solo dos días de rodaje en Madrid, bajo la dirección de Diego Álvarez, el videoclip, que cuenta con una duración de seis minutos y medio, contó con la participación de los artistas y el protagónico de Eugenia Kolodziej.

En una entrevista que dio a LA NACION en el 2021, Páez reveló el motivo por el cual seleccionó a la intérprete para llevar a cabo este proyecto y la llenó de elogios por su trayectoria profesional. “A Nathy Peluso la admiro mucho, la quiero, es una amiga, es una mujer con un talante desmesurado, es una mujer muy voluptuosa, muy elegante, muy delicada en su arte, con mucha pasión. Su voz rompe el panorama, irrumpe, diría, de una manera extraordinaria, es de esas artistas que uno está esperando todo el tiempo. Trajo un aire fresco, se mete con todos los géneros, no le tiene miedo a nada, va con todo, tiene una personalidad arrasadora. Marca un antes y un después en la música popular argentina”.

En la misma línea, destacó el nivel de los músicos argentinos: “Argentina es una máquina de invención permanente, es un laboratorio artístico. Me da mucho orgullo formar parte no solo de los ganadores de los Gardel, sino sentir que formás parte de artistas muy auténticos. Corresponder a esa cadena genética implica compromiso, delirio, tomar riesgos; la música argentina siempre lo ha hecho en todos sus géneros, sin excepciones. Es una gran nave insignia que tenemos que defender con uñas y dientes porque tenemos una historia extraordinaria que nos sostiene”.

Anto Roccuzzo presentó su entrenador personal y sorprendió al mostrar cuál es su especialidad

Ahora, en un comunicado de prensa, el rosarino elogió nuevamente a Peluso y le dedicó unas palabras de agradecimiento por formar parte del videoclip: “Es una de las artistas más importantes del mundo hoy. Una mujer íntegra, ligada al lenguaje musical. Acá me di uno de los lujos de mi vida”.

Acto seguido, dio detalles sobre la historia de la mítica canción que representaron. “Mi padre me ponía un disco de Sinatra con Jobim. Había allí un tema que se llama Dindi, donde Tom toca la guitarra española, acompañado por una percusión muy pequeña y un arreglo orquestal de Claus Ogerman que te hace decir ‘esto no se va a volver a repetir’. Pero fue el concepto para hacer mi nueva versión de ‘La Verónica’. Otro lujo fue llamarlo a Rob Mounsey, uno de los arregladores de metales de Steely Dan. Para mí, es una cumbre de los arreglos favoritos de mi vida. Con la voz de Nathy, en el medio, imaginate… Es un escándalo”, expresó.

Escena de
Escena de "La Verónica", con el protagónico de Nathy Peluso y Fito Páez - Créditos: @YouTube

Además de “La Verónica”, Páez ya estrenó “Brillante sobre el mic” con la participación de Ángela Aguilar y “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, con la voz de Mon Laferte. Con grandes actuaciones, el álbum “EADDA9223″ tuvo grandes repercusiones positivas en los países de habla hispana.

Fernando Burlando confirmó que se agravó otra vez la salud de Silvina Luna: “Está realmente luchando”

Asimismo, fue elegido como uno de los 23 mejores discos latinos del año por Billboard US. Sumado a esto, el músico también recibió la nominación a los primeros Premios Rolling Stone en Español, como Artista del Año y en la categoría Álbum del Año.

Luego de realizar ocho presentaciones por Europa durante el mes de julio y agosto, ahora se prepara para continuar con sus shows en septiembre, que seguirán por Perú y finalmente realizará el cierre en la Argentina.