Five Nights At Freddy’s empata récord de taquilla de Black Widow para un estreno simultáneo

Five Nights At Freddy’s empata récord de taquilla de Black Widow para un estreno simultáneo
Five Nights At Freddy’s empata récord de taquilla de Black Widow para un estreno simultáneo

Misteriosos son los caminos de la distribución. La indignación que provocó la idea de estrenos simultáneos en cines y streaming durante la pandemia ha continuado, pero quizá no todos los casos sean iguales, pues Five Nights at Freddy's (30%), pese a tener este tipo de lanzamiento, ha probado ser la número uno en taquilla a nivel mundial y ha empatado el récord por ventas que previamente tenía Black Widow (87%) cuando se publicó en 2021.

No te pierdas: Five Nights at Freddy's | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Qué récord de taquilla empató Five Nights At Freddy's

De acuerdo con Variety, los US $80 millones que Five Nights at Freddy’s logró en la taquilla estadounidense han logrado empatar con la cifra que logró, en su momento, Black Widow. Ambos títulos contaron con un estreno simultáneo en cines y streaming, lo que, cautelosamente, dará una señal a Hollywood sobre las posibilidades de ciertos filmes y los modelos de distribución con los que pueden contar.

Por si no sabían, la adaptación del videojuego homónimo se lanzó el pasado viernes en Peacock, plataforma disponible únicamente en Estados Unidos que pertenece al conglomerado de NBC/Universal. La medida, según han revelado, no sólo dio una taquilla por encima de las proyecciones, sino que volvió al título el que más ha llevado nuevos suscriptores a este servicio. Tal parece que hay películas que se pueden explotar de ambas formas sin que ésto realmente pise una vía de distribución u otra.

Consenso de la crítica de Five Nights at Freddy's (Crédito: Tomatazos)
Consenso de la crítica de Five Nights at Freddy's (Crédito: Tomatazos)

Por supuesto, cabe tener cautela. Por un lado, el primer fin de semana suele ser siempre el más taquillero, por lo que ya nos daremos cuenta del verdadero peso de su disponibilidad en streaming en las próximas semanas. Igualmente, no sobra recordar que ambas son franquicias basadas en un material ya existente, por lo que queda experimentar con filmes originales para realmente tener una idea de qué funciona en estreno simultáneo y qué no.

A nivel mundial, Five Nights at Freddy's (30%) ha recaudado US $132 millones, lo que es bastante envidiable dado que el otoño realmente no ha tenido un éxito semejante fuera del Taylor Swift: The Eras Tour (100%). La incógnita, de qué tanto podemos confiar en un estreno simultáneo, también deberá tomar en consideración que no todos los mercados son iguales, por lo que, de cierta forma, Universal jugó a la segura al tener el film en streaming sólo en Estados Unidos y exclusivamente en cines fuera de ese país. Ese es, por ejemplo, un lujo que no tuvo Black Widow, que también a diferencia de la cinta de horror requirió un pago extra y no sólo es de la suscripción a Disney Plus.

Te recomendamos: Five Nights at Freddy's: Emma Tammi explica las dificultades de adaptar el videojuego

Peacock es una de varias plataformas de streaming únicamente disponibles en Estados Unidos que han fallado en llegar a América Latina. Aunque algunos de sus títulos han sido distribuidos por servicios más grandes, como Prime Video, realmente poco de su programación ha llegado hasta acá de forma legal. En algunos países de la región, existe una versión parecida llamada Universal Plus, pero éste es más bien un paquete de canales premium que se contratan a través de una compañía de cable.

¿Tendrá Five Nights at Freddy’s un verdadero reinado en la taquilla? La tiene difícil: le seguirán The Marvels, Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes y Napoleón en las semanas consecutivas, por lo que incluso si ninguno de esos títulos en individual logra igualar su estreno, en conjunto podrían quitarle bastante espacio en cartelera. De momento, los siniestros animatrónicos están en la cima.

Continúa leyendo: RESEÑA | Five Nights at Freddy's: Freddy conoce los secretos que guardas en tus sueños