Anuncios

Five Nights at Freddy’s: La película tendrá una profundidad emocional que pocos esperan

Five Nights at Freddy’s: La película tendrá una profundidad emocional que pocos esperan
Five Nights at Freddy’s: La película tendrá una profundidad emocional que pocos esperan

Five Nights at Freddy's es un videojuego del género point and click, con perspectiva de primera persona. En donde el usuario mueve un puntero a una ubicación determinada en la pantalla y luego presiona un botón secundario para ejecutar la acción. La historia se centra en el protagonista Mike Schmidt, quien asume el cargo de guardia de seguridad nocturno en un lugar llamado Freddy Fazbear’s, que es un centro de entretenimiento familiar que consta de una pizzería y un parque de diversiones cubierto.

Podría interesarte: Five Nights at Freddy's: Jason Blum se siente orgulloso de la película, pese a las dificultades de la producción

En el tiempo que Mike intenta adaptarse a su nuevo trabajo, descubrirá algo espeluznante: varios muñecos animatrónicos utilizados para entretener a las familias y que tienen forma de algunos animales. De día podrían parecer simples robots, pero durante la noche, el nuevo encargado descubrirá que no sólo están vivos, sino que tienen unos grandes sentimientos de venganza y están dispuestos a matar a cualquiera que esté en el edificio después de la medianoche. Lo cual, por supuesto, se convierte en un problema para él, y tendrá que usar cualquier tipo de recurso para defenderse de los amenazadores autómatas y sobrevivir las horas que van desde la medianoche hasta las seis de la mañana.

Josh hutcherson (Imagen: Blumhouse Productions)
Josh hutcherson (Imagen: Blumhouse Productions)

Ver Video

De los videojuegos a la pantalla grande

Esta premisa fue tan popular que Five Nights at Freddy's se convirtió en uno de los videojuegos más descargado desde su lanzamiento en el 2014. Su éxito ha sido tal que incluso se está adaptando a un formato cinematográfico gracias a Jason Blum, productor de la película y a Scott Cawthon, creador del videojuego. Ahora bien, el tráiler de la película, publicado recientemente, nos deja ver que el enfoque que tenía el videojuego cambiará un poco. Five Nights at Freddy's cambiará la perspectiva de primera persona, ya que incluye a otros personajes diferentes al protagonista Mike Schmidt, que será interpretado por Josh Hutcherson.

Sigue leyendo: Five Nights at Freddy's: los animatrónicos cobran vida en el tráiler oficial

Aunque el hecho de que la vida de Mike corre peligro no cambia en la adaptación, el filme plantea un problema más grande, que es la existencia de la hermana de Mike, Abby (interpretada por Piper Rubio), que por alguna razón también se encuentra dentro de la pizzería, corriendo los mismos riesgos que su hermano. Según el portal Film, esto agrega un énfasis inquietante, de urgencia. Pues la vida de un inocente necesita ser salvada, en cierto modo a contrarreloj, para romper con el ciclo de niños desaparecidos en el Freddy's. Este aspecto genera una perspectiva más profunda tanto del protagonista como de la película en general, pues agregará un impacto emocional.

Ver Video

La directora de esta película es Emma Tammi, quien ha recibido elogios por su manera de trabajar. Teresa Sutherland, escritora que trabajó con Tammi en el guión del primer largometraje de la directora titulado The Wind., en entrevista con MovieWeb, habló sobre la capacidad de Tammi para elevar cualquier tipo de material temático, más allá de lo planteado por el material original, en este caso el videojuego. Además, dijo que Tammi tiene la capacidad para hacer que todos los integrantes de un equipo creativo se sientan realmente parte del proyecto.

Comentó que, si bien aún no ha visto la película ni leído el guión, confía en que Tammi aportará su profundidad característica a la franquicia:

Lo que Emma traerá a Freddy's es justo la historia que quieres, como si fuera una historia muy humana en esa película. Sé que habrá estilo allí. Habrá algo que será más profundo de lo que imaginas. Podríamos pensar en este tipo de adaptación.

No te vayas sin leer: El arte de narrar en los videojuegos: un desafío para la adaptación al live-action

Ver Video